CONTRA EL NEOLIBERALISMO Y EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO ARGENTINO

Hace 25 años la dictadura militar instauro en modelo económico genocida, responsable entonces de los 30.000 compañeras/os desaparecida/os; y hoy el mismo modelo neoliberal sigue fabricando hambre, miseria, represión y muerte.

El modelo impuesto y controlado por las multinacionales, por el FMI, por el Banco Mundial, por la Organización Mundial del Comercio, y el sinfín de empresas que hicieron el negocio del siglo cuando las adquirieron a precio de ganga y con la contabilidad saneada, gracias a las privatizaciones gubernamentales, financiadas en realidad por tod@s l@s trabajor@s argentin@s.; se tambalea a ruido de cacerolas. Al día de hoy , y en la medida que se altera el flujo de los ingentes beneficios del capital especulativo, los grandes bancos están sopesando hacer las maletas, amparados por la impunidad que la Unión Europea y EEUU les brindan. En tanto, el monto de la deuda externa, fraudulenta e ilegal, sigue aumentando descomunalmente a través de los impagos e intereses

En Argentina, hoy la pobreza afecta al 38% de la población; el desempleo al 35%; y el ingreso de la mitad de los trabajadores es inferior a 500 pesos y la pension por jubilación es menos que 200 pesos. (1 dólar=2 pesos) mientras la oligarquía y la gran burguesía, continúan recibiendo los intereses y amortizaciones desde bancos en el extranjero, como así lo han hecho y los hacen presidentes, ministros, políticos. Pero contra el destino de sumisión, exclusión, explotación y represión, la gente salió a las calles, y la pueblada estableció la ecuación: o la deuda o la gente. El continuismo del robo y la corrupción o la sublevación popular.

No han faltado las miserables directrices de los principales partidos políticos, que buscan el enfrentamiento de pobres contra pobres, así la participación abrumadora del Partido Justicialista y de todas los peronistas sueltos, mientras los cacerolazos eran contra De La Rua, y ahora, que en el sillón de los desechos, se sienta el narcotraficante Eduardo Duhalde, muchos de los que se quedaron afónicos de gritar "No olvidemos a Cabezas", (reportero grafico asesinado por la policía que controlaba Duhalde, por haber descubierto los negociados de la mafia de la droga y el poder), hoy pretenden silenciar las cacerolas para acatar el plazo de paz pedido por este presidente, y por ministros cómplices con los militares genocidas y simples testaferros de las multinacionales impunes; plazo de paz que cuenta con el aval de la jerarquía eclesiástica, de la burocracia nauseabunda de la CGT, y por supuesto, con el FMI, BM, UE, EE.UU.

Pero, contra todo pronostico y contra toda represión, la gente sigue en las calles. Así las organizaciones barriales planifican a diario las respuestas a las medidas que desde la casa de gobierno de Buenos Aires repite las directrices del FMI y del BM. La desobediencia civil a pagar las cuentas de servicios, se multiplican las salidas desesperadas y de urgencia de compras comunitarias, aumentan las protestas contra los grandes bancos, contra la corte suprema de Justicia, contra las instituciones políticas.

Las cacerolas que hoy suenan en las calles argentinas, son parte del NO y de la resistencia que en toda América Latina se forja contra los planes de hambre y represión del neoliberalismo (ALCA, Plan Colombia, etc.,etc.)

Basta ya a los plazos de paz de social que impone los chantajes del FMI.
No al pago de la deuda externa fraudulenta y no al pago de los intereses. Retorno de los 100.000 millones de dólares evadidos. Nacionalización de la Banca.
La evasión impositiva de 20.000 millones de dólares anuales de los grandes grupos, y reimplantando los aportes patronales, se puede recaudar inmediatamente lo necesario para planes de emergencia y empleo.
Contra el chantaje de las multinacionales españolas y el gobierno de Aznar
Libertad a todos los presos políticos, y desprocesamiento de las/os luchadoras/es populares.
Juicio y cárcel a los responsables de la brutal represión.

En solidaridad con las luchas argentinas, contra la de deuda, convocamos el domingo 27 de enero, a las 12 horas, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza de la Provincia) (Traer pitos y cacerolas)

Convocan: Casapueblos; Colectivo 26 de Julio; Campaña contra el Plan Colombia; Comision de apoyo a los juicios contra la dictadura. Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba; Partido Comunista de Chile; Partido Unificado Mariateguista (Peru); Plataforma de Solidaridad con Chiapas; Red de apoyo Zapatista; Plataforma por la Paz en la Amazonia; Colectivo Colombiano de Refugiados; Foro Social Trasatlantico

Adhieren: Comité de Solidaridad con la Causa Arabe; Cadiz Rebelde ; Pueblo Tierra; CGT-Madrid; Espacio Alternativo; Asamblea de Vallekas Contra la Guerra; Plataforma Mujeres 2000, Comite Internacionalista de Zaragoaza; Asociacion Pensamiento Libre; Asociacion Haydee Santamaria; Derechos para tod@s; CAUM; Confederacion de STES; Asoc. Cruz del Sur Latina; Colectivo Garibaldi; Nodo50; Izquierda Comunera; PRT-IR; "Apoyo"; RCADE-Madrid; Cercle Obert- Inciativas sociales y culturales de futuro; HIJOS (Buenos Aires)

Enviar adhesiones a e-mail: casapueblos@nodo50.org