Carmen despedida de CC.OO.  

 

| Inicio | Principal | Apoyos | Documentos | Prensa |


En Xixon, a 16 de Febrero de 2003.

CARTA AL DIRECTOR:

SOLIDARIDAD CON CARMEN Y CON BERTA:POR LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO Y LA LIBERTAD DE EXPRESION EN CC.OO.

Los/as militantes de Comisiones Obreras que pertenecemos al PCPE-Asturies queremos mostrar nuestra solidaridad con las compañeras Carmen, recientemente despedida, y Berta, readmitida por sentencia judicial, del que aún es y seguirá siendo nuestro sindicato. No podemos creer que en CC.OO., que aún se reclama sindicato de clases pueda hacérsele semejante ofensa a unas trabajadoras, además activas militantes del mismo. En el caso de Carmen, después de 8 años y medio de trabajo continuado, los/as que la conocemos sabemos que no miente, y por lo tanto su situación no puede más que producirnos un profundo desagrado.

¿Cómo es posible que nuestro sindicato convoque una manifestación contra la sinietrabilidad laboral, poniendo a ésta como el mayor problema de nuestra clase en Asturies, y al mismo tiempo despedir a una persona que trabaja precisamente en el departamento de prevención y siniestrabilidad?. En esa manifestación el comunicado que como sindicato firmamos decía que la precariedad es una de las causas principales de accidentes en el trabajo. ¿No es contradictorio con lo que luego se hace? ¿Cómo es posible, además que se le diga a una persona que dentro de unos meses la volverán a contratar con contrato temporal, perdiendo toda la antigüedad? ¿es el ejemplo que queremos dar a la patronal?.

Nuestro sindicato ya se vio obligado a readmitir a la compañera Berta Montoya, después incluso de humillarla y difamarla, teniendo que por imperativo legal cumplir con una sentencia judicial. Para terminar de avergonzarnos a toda la afiliación, la dirección del nuestro sindicato en el último juicio no admite que el despido es improcedente, y parece ser se le ofrece que siga trabajando en dicho departamento de salud laboral de manera militante. ¿Qué le diríamos a la patronal si además de echarnos del "curro" no invitará a trabajar gratis para el?.

Los/as que conocemos el interior del sindicato no podemos más que ver con temor la continuación de una depuración interna de los elementos más conscientes, combativos y de izquierdas de Comisiones, olvidándose los Berto Rubio y compañía que dicen ser el sector crítico.

Pedimos a Comisiones Obreras que detenga esta "caza de rojos" dentro del sindicato y que deje de humillar a la afiliación, a la historia del sindicato y a la memoria de todos/as los que lucharon por el mismo. Las actitudes y decisiones caciquiles propias de los empresarios no pueden convertirse en prácticas internas del sindicato. Tampoco el sindicato debería utilizar las subvenciones públicas para precarizar la contratación de personal. El sindicato de los/as obreros/as debe ser un ejemplo para la sociedad, no ser una empresa que se dedique a especular con las subvenciones y a explotar a sus empelados/as.

 

MILITANTES DEL PCPE-ASTURIES EN CC.OO.-CORRIENTE COMUNISTA.


Contacta con Carmen en carmela@nodo50.org

 

 

| Inicio | Principal | Apoyos | Documentos | Prensa |