Con el grupo Asamblea  15M  de Badajoz.

El taller venía a dar respuesta a una demanda del grupo, muchas veces durante  las acciones directas surgen momentos de tensión con personas, grupos, autoridades, que son difíciles de afrontar. La ausencia de criterios de grupo para estas situaciones y la falta de herramientas o entrenamiento, han llevado al grupo a demandar un minitaller en el que veamos todos estos aspectos e intentar poner las bases para tomar acuerdos para  futuras acciones.

En el taller participaron unas 20 personas, empezamos trabajando sobre el clima del grupo, a través del conocimiento, la estima grupal y la confianza.  Luego con una serie de dinámicas vivenciales tratamos  los temas de violencia/no violencia, confrontación no violenta y comunicación asertiva.

Aunque el taller sólo duró una tarde, fue muy enriquecedor  por el intercambio de experiencias. Concluimos que todo esto forma parte de un largo proceso de grupo en el que podemos, al planear nuestras acciones,  incluir algunos criterios de grupo e irlos probando.

 

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

ASOCIACIÓN TALLER DE EDUCACIÓN EN VALORES ALTERNATIVOS. PROYECTO CALA

Apartado de Correos: 21. 06510 Alburquerque Badajoz (España)

Teléfonos: 924 10 59 01 y 607 647 213 | Skype: colectivocala

Correo electrónico: cala@nodo50.org