Trabajando para cambiar la imagen que se ofrece sobre los países empobrecidos.

programa actualizado -
(238.15 kB)pdf

Las Jornadas son gratuitas, para inscribirte rellena este sencillo formulario pinchando aquí

El CALA estamos organizando las Jornadas “Imagina otra Imagen”, dentro del proyecto Objetiv@ para el viernes 30 de enero en el Centro Cultural Alcazaba en Mérida.

Desde febrero de 2014 el Colectivo Cala está trabajando en el proyecto Objetiv@, financiado por la AEXCID. El proyecto se centra en el análisis de las imágenes que ofrecen los medios de comunicación sobre los países empobrecidos y la cooperación extremeña. Durante todos estos meses, hemos trabajado con diferentes grupos para analizar las imágenes y crear diferentes cortometrajes que enseñen una visión alternativa de la realidad.

Como punto álgido de esta primera parte del Proyecto Objetiv@ se realizarán las Jornadas “Imagina otra Imagen”, en las que además del estreno de los cortometrajes realizados, podremos disfrutar de diferentes charlas inspiradoras de personas expertas en la materia, como la que iniciará el congreso ¿Miradas objetiv@s? A cargo de la organización CicBatá, Centro de Iniciativas para la Cooperación de Córdoba, que cuentan con una experiencia de más de  10 años en proyectos como Imágenes del Sur o Enlazando Culturas.

También analizaremos de una forma más específica la visión de la Cooperación Extremeña gracias a las intervenciones de la Coordinadora Extremeña de ONGD de Extremadura y de la Asociación Extremeña de Comunicación Social AECOS y pondremos esa mirada objetiva en tela de juicio, preguntándonos sobre mitos, estereotipos y prejuicios gracias a la participación de Hernando Gómez, profesor del departamento de Arte Visual de la Universidad Europea de Madrid y cámara en diferentes realities.

Por la tarde tendremos la suerte poder ver la película “Espelho Meu” (si quieres ver el trailer pincha aquí), una obra documental, colectiva e internacional, que unifica emociones, miradas, realidades y lenguajes diversos. Cuatro directoras, Vivian Altman (Brasil), Irene Cardona (España), Firouzeh Khosrovani (Irán), Isabel Noronha (Mozambique), en cuatro mundos, cuatro formas de mirar y de mirarse, de ver y de reflejar, de ahondar y de reflexionar.  Para la presentación de la película contaremos con su productora Cristina López Delgado (eres pequeño producciones) que desde su conocimiento como productora y dentro del Festival Cine Posible nos introducirá en la visión de las mujeres en los medios audiovisuales.

A partir de las 17:30 cambiaremos el formato a grupos de trabajo con pequeñas charlas-pinceladas que nos darán personas con experiencia en la materia. Seguiremos avanzando en la visibilización que hacemos de la cooperación, el tratamiento de la información e imágenes de los países y personas empobrecidas en los medios extremeños, y un tercer grupo de trabajo en el que confluirán personas con experiencia e interés en los festivales y ciclos de cine de temática social. Gracias a estos grupos de trabajo nos enriqueceremos mutuamente y se buscarán confluencias para seguir mejorando en los diferentes terrenos.

Las jornadas tienen como grupos destinatarios las/os profesionales de los medios de comunicación, ongd, estudiantes de imagen y comunicación y cultura audiovisual y personas interesadas a nivel individual. Son gratuitas y para participar solo hay que ponerse en contacto con el Colectivo CALA a través del correo electrónico calaepd@gmail.com

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

ASOCIACIÓN TALLER DE EDUCACIÓN EN VALORES ALTERNATIVOS. PROYECTO CALA

Apartado de Correos: 21. 06510 Alburquerque Badajoz (España)

Teléfonos: 924 10 59 01 y 607 647 213 | Skype: colectivocala

Correo electrónico: cala@nodo50.org