El equipo CALA lo conformamos una veintena de personas. En este momento, cinco de ellas, tienen una dedicación exclusiva y retribuida, modestamente, por el proyecto y el resto, una dedicación parcial y no retribuida.

Tanto unos/as como otros/as formamos el cala e intentamos tomar medidas eficaces para asumir colectivamente la gestión integral del proyecto como un solo equipo. El grueso del trabajo y la gestión cotidiana recaen, lógicamente, sobre el equipo de trabajo del CALA, pero el resto del colectivo asume tareas concretas según su situación personal, su momento y el nivel de compromiso que eligen.

Uno de nuestros planteamientos de base, con la dificultad que esto implica en la práctica, es que todas las personas del equipo puedan participar igualitariamente en la dirección del proyecto, en los procesos importantes de toma de decisiones, independientemente de su situación y de su nivel de compromiso. El respeto a la voluntariedad del compromiso, sin que signifique una traba en la pertenencia, nos parece una de las notas más características y más positivas de nuestro proyecto.

Nos reunimos de forma bastante continuada, (actualmente tenemos cuatro reuniones anuales: una por estación, dos de ellas de larga duración en verano e invierno)  para estar informados, evaluar, planificar, cuidarnos como grupo, tomar decisiones, dedicarle tiempo a nuestra formación interna, debatir, reírnos, contarnos… No obstante, sabemos que hay dificultades para hacer reuniones o encuentros en los que estén todas las personas, para abordar todos los temas que nos interesan o afectan, para dedicar tiempo a las caricias, para regular los conflictos que van surgiendo en el grupo… pero lo intentamos de mil formas y lo vamos consiguiendo en la medida de lo posible.

Un núcleo de personas del colectivo viven en Alburquerque, pero también hay otras personas que viven en otros lugares: Cáceres, Zafra, Mérida…

Desde un principio nos planteamos ser un grupo abierto, nos encanta que entre gente nueva interesada.
________________________
This text is also available in English
Diesen Text in deutsch lesen.

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

ASOCIACIÓN TALLER DE EDUCACIÓN EN VALORES ALTERNATIVOS. PROYECTO CALA

Apartado de Correos: 21. 06510 Alburquerque Badajoz (España)

Teléfonos: 924 10 59 01 y 607 647 213 | Skype: colectivocala

Correo electrónico: cala@nodo50.org