VIII marcha ciclista contra el gasto y la industria militar

marcha ciclista VIII biArmagintzaren Aurka!

En un ambiente alegre y revindicativo se ha desarrollado la octava “Marcha Ciclista” contra el gasto y la industria militar organizada por diferentes colectivos ecologistas, antimilitaristas y de solidaridad internacionalista vizcaínos. En la cual han participado cerca de un centenar de personas.
Esta movilización partió ayer sábado del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia para acercarse a las dos más importantes empresas armamentísticas vascas: SENER en Getxo y PRECICAST, del Grupo ITP, en Barakaldo.

Gerrarik EZ!
Con esta iniciativa se ha querido denunciar los miles de millones de euros destinados al gasto militar este año; y la colaboración e implicación de las instituciones, y empresas de armas vascas, con el Ejército de Israel. Hay que tener en cuenta que la industria militar vasca vende armamento por valor de 700 millones de euros anuales.
Estas empresas armamentísticas reciben ingentes subvenciones por parte de las administraciones públicas; en concreto, cerca de 7 millones de euros en los dos últimos años.

Enlace al vídeo y audios de la movilización: ETB1, ETB2, Info7 y Radio Euskadi

ASKAPENA, EGUZKI, EKOLOGISTAK MARTXAN, KAKITZAT, KEM-MOC y KOMITE INTERNAZIONALISTAK.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail