Txorizada popular en Bagatza

Siguiendo con nuestra participación en las fiestas populares de los diferentes barrios de Barakaldo este sábado 15 de octubre desarrollaremos nuestra primera “Txorizada Popular” a partir de las 12 del mediodía en la plaza de Beurko-Bagatza. Bajo el lema «No Hay Pan para Tanto Txorizo” donde se repartirán una vez más 2.000 pinchos de chorizo.

“No hay pan para tanto Txorizo”

Hay que tener en cuenta que mientras se endurecen los requisitos de acceso a las Ayudas de Emergencia Social; y se recortan las partidas presupuestarias destinadas a las prestaciones económicas municipales.

•Nos encontramos como el pacto político suscrito entre PNV y PSE ha supuesto ampliar la nómina de políticos liberados del equipo de gobierno; en la actualidad 20 personas. Las retribuciones de Alcaldesa, corporativos, cargos liberados y asesores municipales suponen a las arcas municipales 2 millones de euros al año (1.989.071).

¿Para quién, para qué, no hay dinero?

Desde hace 20 años la actual alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, percibe sus retribuciones a cargo de las arcas municipales: los mismos que lleva cobrando por concejala liberada; y ahora de alcaldesa.

•En la actualidad supone a los vecinos y vecinas del municipio la friolera de 87.645 euros al año. Es decir, 74.307,38 de salario base; a lo que unir los 13.337,62 euros de cotizaciones a la Seguridad Social.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail