Protesta contra la actitud de Lanbide ante las victimas de la violencia de género

Lanbide ampara la violencia de género…
En la la mañana de ayer lunes se denunció ante las oficinas centrales de Lanbide (Servicio Vasco de Empleo) en Barakaldo la vulneración de derechos que sufre M.F.R., de 49 años y con un hijo a su cargo.
En concreto, esta vecina de la localidad fabril lleva desde el mes de noviembre -del pasado 2014- intentando acceder a las diferentes prestaciones gestionadas por Lanbide. Así, desde hace 6 meses espera el reconocimiento de la RGI a la que tiene derecho.
Sin embargo, desde que se acercó a Lanbide -y mes a mes-, se ha encontrado con una carrera de obstáculos para poder acceder a las prestaciones a las que tiene opción por Ley; y según los supuestos protocolos de actuación ante situaciones de violencia de género.

•Por ello, y a través de la movilización desarrollada ayer, se han presentado una serie de alegaciones, recursos y documentos que pretenden exigir a Lanbide el acceso de esta familia a la RGI para poder cubrir sus necesidades más básicas.

•Además, de solicitar la derogación de todos aquellos “criterios” de Lanbide que impiden el acceso a las diferentes prestaciones sociales que les corresponde a las mujeres que padecen malos tratos.

[Tele7] [+info]

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail