Presupuestos municipales justos y solidarios, no más recortes

panfleto sueldosEl borrador de presupuestos presentado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo consolida la política de recortes aplicada estos últimos años. En concreto, se congela en 960.000 euros la partida destinada a las Ayudas de Económicas Municipales; es decir, la misma cantidad destinada a estas prestaciones en el 2015.

Estos recortes presupuestarios se adoptan cuando ha aumentado en un 15% el número de solicitudes de ayudas de emergencia de un año para otro. A sumar que, en los últimos 4 años, se ha producido un incremento del 44% de las familias del municipio que vieron concedida una ayuda social.

Hay que tener en cuenta que el pasado año a 1.744 familias se les concedió algún tipo de protección; y a 261 se les denegó el acceso a las ayudas sociales por «falta de presupuesto». Lo cual demuestra que los 960.000 euros dedicados a prestaciones municipales fueron insuficientes.

A esta política de recortes le debemos añadir la decisión adoptada hace un mes desde el equipo de gobierno de reducir en un tercio la asignación económica a percibir por las familias barakaldesas para hacer frente al pago de su alquiler o hipoteca; en un 17% para los gastos sanitarios no cubiertos por Osakidetza; y un 10% para las necesidades consideradas básicas: alimentación, vestuario, educación

Por todo esto, hemos convocado a una concentración el lunes 23 a las 10:30 en la herriko plaza de Barakaldo para demandar unos presupuestos justos y solidarios

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail