«Por unos barrios más abiertos y solidarios», nota de prensa de la Federación de asociaciones vecinales de Bilbao

Por unos barrios más abiertos y solidarios.
Ante los ataques a los derechos básicos de las personas, en defensa de los derechos y coberturas públicas elementales para evitar la exclusión social

Ante el anuncio de recogida de firmas para “regularizar las ayudas sociales de la RGI”, impulsada por el Partido Popular, la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao manifestamos lo siguiente:

a) Esta campaña de la Plataforma “Ayudas+justas”, lejos de contribuir a la convivencia en nuestros barrios, ésta dirigida a eliminar la única fuente de ingresos que tiene un importante número de personas de este país y sus argumentos están basados en prejuicios y en los intereses partidistas del Alcalde de Vitoria-Gasteiz. Sr Maroto.

b) Esta campaña busca el enfrentamiento entre personas de la misma condición de necesitadas, cuando lo que debiera hacer es perseguir el fraude fiscal y exigir la devolución del dinero ilícitamente obtenido por la banca privada y las grandes fortunas.

c) No es verdad que exista abuso generalizado en la percepción de la Renta de Garantía de Ingresos, ya que está regulado su acceso, y a todas las personas se les exige los mismos requisitos. La Federación de AAVV de Bilbao estamos convencidos de la necesidad de mejorar el actual sistema de la RGI y de la conveniencia de ampliar este tipo de coberturas sociales: Esta sociedad no puede negar la solidaridad básica a las personas necesitadas

d) Esta Campaña es manifiestamente insolidaria y promueve valores racistas contra los derechos sociales de las personas necesitadas, creando enfrentamientos innecesarios entre personas de la misma condición social.

e) No debiera suceder que un Partido político manipule con mentiras y engaños a sectores de la sociedad con el objetivo de ganar apoyo popular, utilizándoles como arma política contra sus rivales.

f) Nos resulta vergonzoso que el Presidente de una Asociación Vecinal firme como representante de los vecinos unas declaraciones xenófobas y partidistas. En ese mismo barrio existe otra Asociación (AVV Atxurigorri) y diferentes colectivos que están trabajando por la inclusión y la convivencia y que en absoluto están de acuerdo con las propuestas que hace esta persona.

Diciembre de 2014
Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao / Bilboko Auzo Elkarteen Federazio

Más información sobre la «Plataforma»….

 Gara  La plataforma de Maroto, de cazadora a cazada con la dimisión de su portavoz

El diarionorte.es El ‘defraudador’ que se indigna por el fraude en las ayudas sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail