Lunes 9 de septiembre apertura del «Punto información sobre derechos y prestaciones sociales»

Esta mañana se ha presentado el balance de las 804 familias que el curso pasado hicieron uso del “Punto de información sobre prestaciones y derechos sociales” de Barakaldo. Este espacio se inauguró el 17 de noviembre de 1997; y por él han pasado a lo largo de estos 22 años 12.049 familias.Todos los lunes abre sus puertas de 11 de la mañana a 1 del mediodía en la calle San Antonio, número 8, en el local Ezker-Hika; frente a la entrada trasera a las oficinas de Correos-Centro, a 200 metros del consistorio.

El año pasado la solicitud de información giró en un 63% sobre las “malas prácticas” de Lanbide. Un 37% de las consultas han consistido sobre las Ayudas de Emergencia Social y la problemática relacionada con el impago de alquileres e hipotecas. El 41% de las personas tenían un empleo precario; el 23% estaban desempleadas; el 16% eran paradas de larga duración; y el 20% pensionistas. En el cómputo global cabe destacar que el 63% de las consultas fueron realizadas por mujeres.

Para anunciar esta nueva apertura después del paréntesis estival hemos editado 30.000 hojas informativas que se distribuirán por los domicilios y paradas de metro de la localidad.

Enlace al vídeo de la movilización: HerriKolore y Tele 7

Balance 2018-19 Oficina alternativa sobre las prestaciones y los derechos sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail