Los derechos no se sortean

Movilización ante la consideración de la vivienda como un mero negocio.

Este miércoles se sortean 135 viviendas de protección oficial en Serralta, barrio de Lutxana, solo  443 familias han conseguido superar los abusivos requisitos impuestos por el equipo de gobierno con el objeto de garantizar el negocio millonario de bancos y constructoras.

Denunciamos de la inaplicación por parte del gobierno local y los servicios sociales municipales de la actual legislación que exige dotar de una alternativa habitacional a las familias, que tengan dificultades para poder garantizar su acceso a una vivienda digna o sufran un desahucio en Barakaldo.

Protesta etxebizitza duina izateko eskubidearen zozketarengatik

Mobilizazioa, etxebizitza negozio huts gisa hartzen delako, datorren asteazkenean babes ofizialeko 135 etxebizitza zozketatuko dira Serraltan, Lutxana auzoan.

443 familiak bakarrik lortu dute bankuen eta eraikuntza-enpresen milioi askoko negozioa bermatzeko gobernu-taldeak ezarritako gehiegizko baldintzak gainditzea.Tokiko gobernuak eta udaleko gizarte-zerbitzuek gaur egun indarrean dagoen etxebizitza legeria aplikatzen ez dutelako salaketa. Legeriak Barakaldon etxebizitza duin bat lortzeko zailtasunak edo etxegabetzen dituzten familiei bizitoki-alternatiba bat ematera behartzen du.


Barakaldo, miércoles 21 de septiembre de 2022

Protesta ante la decisión del equipo de gobierno de Barakaldo de sortear el derecho a una vivienda digna

Berri-Otxoak se concentra ante la casa de cultura del barrio barakaldés de San Vicente durante el trascurso del sorteo de 135 viviendas de protección oficial por parte de la “Sociedad de Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Barakaldo, Eretza.”

“El sorteo de esta mañana del derecho a una vivienda digna se realiza por la insuficiente dotación de un parque de viviendas públicas y viola un derecho regulado por ley al que se debería acceder en base a un baremo de prioridad por necesidad y no sortearlo impúdicamente”, ha señalado la asociación contra la pobreza.

Solo 443 familias han conseguido superar los abusivos requisitos impuestos por el equipo de gobierno con el objeto de garantizar el negocio millonario de bancos y constructoras.

Por este motivo se ha denunciado que este sorteo de viviendas públicas se produce por la inaplicación por parte del equipo de gobierno local, y los servicios sociales municipales, de la actual legislación que exige dotar de una alternativa habitacional a las familias que tengan dificultades para poder garantizar su acceso a una vivienda digna o sufran un desahucio en Barakaldo.

-Protesta etxebizitza duina izateko eskubidearen zozketarengatik.  
-Berri-Otxoak protesta en demanda de «vivienda digna» durante el sorteo municipal de pisos VPO
Movilización en Barakaldo ante el sorteo del derecho a una vivienda digna.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail