Lanbide ampara la violencia de género Murrizketarik ez!

Bajo el lema «Lanbide ampara la violencia de género. Murrizketarik Ez!!!» se ha realizado esta mañana una concentración ante la sede de Emakunde en Vitoria/Gasteiz, en el contexto del «8 de Marzo. Día Internacional de las Mujeres».

Iniciativa impulsada con el ánimo de hacer oír la denuncia de los recortes que realiza Lanbide para acceder a las prestaciones sociales a las mujeres afectadas por la violencia de género.

En concreto, la intención de esta movilización es denunciar que el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide ejerce una política -y utiliza unos criterios- que coarta la libertad de las mujeres, les impide poder escapar de situaciones de violencia, las fiscaliza constantemente, las condena a la judicialización de su vida y a la tutela permanente.

Por este motivo, y en el trascurso de esta movilización, se ha entregado en el “Registro de Emakunde” una serie propuestas para corregir estas situaciones de recortes y malas prácticas.
Por otro lado, cabe denunciar que ante estos recortes desde Emakunde (Instituto Vasco de la Mujer), no se posiciona o no responde siquiera a los emplazamientos de los colectivos de mujeres que han planteado sobre este tema.

Asociaciones de Mujeres y Colectivos Sociales:
Argilan, Argitan (Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo) Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, Asociación de Trabajadoras de Hogar de Bizkaia, Baietz Basauri!, Berri-Otxoak (Barakaldo), Brujas y Diversas, Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos y SOS Racismo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail