IX Marcha ciclista contra el gasto y la industria militar

Armagintzaren aurka, bizi Martxa

ASKAPENA, EGUZKI, EKOLOGISTAK MARTXAN, KAKITZAT, KEM-MOC eta KOMITE INTERNAZIONALISTAK elkarteek antolatuta, bizikleta martxa egingo dute datorren apriliaren, arma industrian aritzen diren empresa aurka.

Bilbon hasiko dira, eta Barakaldo eta Getxo lotuko dituzte. Bi herri horietan daude arma industrian aritzen diren bi empresa.
Armagintzan aritzen diren lantegi horiek industria sozialeko empresa bihurtzeko eskatu dute bizikleta martxara deitu duten sei elkarteek.

Diferentes colectivos sociales de Bizkaia (ASKAPENA, EGUZKI, EKOLOGISTAK MARTXAN, KAKITZAT, KEM-MOC y KOMITE INTERNAZIONALISTAK), hemos organizado para este sábado 2 de Abril la “9ª Marcha de Bicis contra el Gasto y la Industria Militar”.

Enlace a la cuña de la movilización.
 
Contra la industria militar vasca!!!

A través de esta iniciativa se denunciará la implicación de las empresas de armamento vascas en los ataques al pueblo de Palestina, mediante su colaboración con el Ejército israelí.

•Además, servirá para señalar al negocio militar vasco; el cual alimenta conflictos bélicos de los cuales huyen millones de personas a las cuales no se reconoce ningún derecho y se manda buques de guerra de la OTAN al Mar Egeo para impedir su llegada.

•Hay que tener en cuenta que las empresas de armas vascas venden material militar o colaboran con los Ministerios de Defensa y Fuerzas Armadas de España, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Marruecos, Israel, Egipto, Turquía…

Gastu Militarik EZ!!!
 
Esta iniciativa partirá a las 11 de la mañana del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia; y se dirigirá hacia la fábrica de armas PRECICAST, ubicada en el municipio de Barakaldo. Esta empresa se dedica a la fabricación de componentes del Avión de Transporte Militar Airbus A400M y del Avión de Combate Europeo.

•Para finalizar a las puertas de la empresa armamentística Sener, en Getxo; que colabora con las empresas de armamento israelís “Rafael” e “Israel Aircraft Industries LTD”.

•Por lo que se exigirá la conversión de la Industria Militar en civil; y destinar la millonaria partida presupuestaria destinada al gasto militar a necesidades sociales.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail