III txorizada popular contra los recortes en el Barrio de Rontegi

Durante el transcurso de las fiestas populares del barrio barakaldés de Rontegi, hemos repartido cientos de pinchos de txorizo contra los recortes sociales, bajo el lema «No Hay Pan para Tanto Txorizo». Esta fue la tercera edición que se celebra en el barrio.
Es una iniciativa contra los recortes que afectan a las 417 personas desempleadas del barrio (de las cuales el 58% son mujeres; en concreto 241); a las 243 familias perceptoras de las prestaciones gestionadas por Lanbide; o las 200 familias de Rontegi que perciben las ayudas económicas municipales.

Mientras se endurecen los requisitos de acceso a las Ayudas de Emergencia Social; y se recortan las partidas presupuestarias destinadas a las prestaciones económicas municipales.
Nos encontramos como el pacto político suscrito entre PNV y PSE ha supuesto ampliar las retribuciones de Alcaldesa, corporativos, cargos liberados y asesores municipales de ambos partidos. Lo que supone a las arcas del consistorio cerca de 1’5 millones de euros al año.
Sin embargo, el presupuesto destinado a las ayudas sociales desde el gobierno municipal es de 980.000 euros, a distribuir entre 1.300 familias de la localidad.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail