En marcha la huelga de hambre contra los recortes sociales

El viernes 23 por la mañana cerca de una decena de personas se han puesto en huelga de hambre indefinida en denuncia de los recortes en la RGI, el paro, la precariedad y la miseria.
A la par que han instalado una carpa como espacio solidario en la céntrica “Plaza de las Mujeres 25N”, en las cercanías del Arenal bilbaíno; en el conocido “Puente de la Naja”, junto a la estación de Feve, “La Concordia”. Lugar donde se desarrollará esta Huelga de Hambre indefinida.

Frente a la actual política de recortes, y a través de esta huelga de hambre indefinida, se demandará la APLICACIÓN en las prestaciones gestionadas por Lanbide el AUMENTO del 8% en el SMI;
y se exigirá que en los presupuestos de este año NO se RECORTE el 7% la CUANTÍA de la RGI y demás prestaciones destinadas a la gente empobrecida y precarizada de nuestra sociedad.

Enlace al vídeo de la movilización: HerriKolore y TeleBilbao

GRUPOS CONVOCANTES: COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Argilan, Argitan (Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo), Asociación de Trabajadoras del Hogar de Bizkaia, Baietz Basauri!, Berri-Otxoak (Barakaldo), Brujas y Diversas, Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos/Besarkatuz, SOS Racismo-SOS Arrazakeria, PAH Bizkaia-Kaleratzerik EZ!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail