El Alcalde quiere implantar su “Ley Mordaza” en Barakaldo

¡A pesar de la crisis…se sigue forrando!!!

Esta mañana se ha realizado una concentración ante el Ayuntamiento de Barakaldo para denunciar que el “Equipo de Gobierno” fabril ha decidido aplicar su propia “Ley Mordaza”.

Así, el Ayuntamiento de Barakaldo ha comunicado al colectivo “Berri-Otxoak” su intención de emprender acciones judiciales sí se persiste en la denuncia de los abultados sueldos del Acalde, Alfonso García.

El “Equipo de Gobierno” del Ayuntamiento de Barakaldo intenta disuadir de realizar denuncias públicas sobre el coste a las arcas públicas del salario del Acalde de Barakaldo, Alfonso García. Además, del incremento este año de un 1’4% del total de su masa salarial.

Hay que tener en cuenta que este año se mantiene en 74.307,38 el sueldo base pero se incrementa su la cotización a la Seguridad Social. Se pasa de 12.096,98 del 2013 a los 13.337,62 de este año.

Por otro lado, no deja de ser curioso que se remita un documento bajo el sello de «Informe del Secretario y Abogado Municipal» donde se certifica -en última instancia- las denuncias realizadas de forma pública sobre el abultado sueldo que percibe de las arcas municipales Alfonso García.

Según este informe se certifica que Alfonso García cuesta a los vecinos y vecinas de la localidad la friolera de 93.773,16 euros anuales. Es decir, 74.307,38 de salario base; a lo que unir los 13.337,62 euros de cotizaciones a la Seguridad Social; y, en última instancia, los 6.128,16 euros por antigüedad. Desde hace 20 años está en excedencia de su puesto de trabajo, los mismos que lleva de concejal liberado y ahora de alcalde.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail