El 14 y 15 de junio huelga en los supermercados DIA contra la explotación y precariedad laboral

El día 14 en Santurtzi a las 10:30, se ha convocado una manifestación por los trabajadores de los supermercados DIA, que partirá desde la tienda de DIA en la Avda Avaro hasta la tienda que hay en Mamariga.
Para el viernes 15,  se ha convocado a la misma hora en Barakaldo, que saldrá de la tienda de Arteagabeitia  para terminar en el DIA de lasesarre(c/ Rubén Darío). Para denunciar las muy precarias condiciones laborales.


Nota de prensa

Las trabajadoras de Supermercados DIA% hemos convocado dos nuevas jornadas de HUELGA para los próximos 14 y 15 de junio, con el fin de continuar denunciando la precariedad laboral y las condiciones de trabajo a las que nos vemos sometidas.
El conflicto se inicio en diciembre y pese al intento de acercar posturas, por parte de las secciones sindicales ELA y LAB, (mayoría en el Comité),la empresa continua negándose a cualquier negociación.

Por lo que continuamos denunciando:
• La falta de plantilla en las tiendas (no se cubren ni bajas, reducciones de jornada, por lo que existe una rotación excesiva de las trabajadoras que a su vez se ven sometidas a
altos ritmos de trabajo.
• Cambios continuos de horarios sin previo aviso que impiden la conciliación familiar.
• Salarios miserables por debajo de los Convenios de Comercio de Alimentación de Bizkaia.
• Trato vejatorio por parte de las superiores.
• Horas extras no reconocidas.

En las asambleas celebradas las trabajadoras por unanimidad decidieron continuar con las
movilizaciones y jornadas de huelga. Por lo que continuaremos con la lucha.

La huelga esta convocada en toda Bizkaia pero se centrara en Ezkerraldea, ( Día14:Santurtzi+Día 15: Barakaldo), debido al numero de tiendas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail