Desde el 21 de octubre ya no se puede solicitar ninguna prestación social en Barakaldo

Contra los recortes y Por unos presupuestos más justos y solidarios!!!

Ante la realidad de emergencia social que padece Barakaldo el actual equipo de gobierno municipal ha decidido que, desde el pasado 21 de octubre, no se pueda solicitar ningún tipo de prestación social ante el consistorio.

Esto supone, en la práctica, que durante 4 meses ninguna familia barakaldesa podrá solicitar ningún tipo de ayuda de emergencia ante el Departamento de Acción Social. Hasta mediados de febrero, cuando se abre de nuevo el plazo para solicitar las ayudas económicas. Dejando de esta manera, y durante varios meses, sin posibilidad de acceder a algún recurso social a las miles de familias que peor lo están pasando en el municipio.

Recorte a añadir, además, al endurecimiento de los requisitos; y reducción en un 50% de las cuantías a percibir por las familias del municipio.

Ante esta realidad de recortes se ha convocado una concentración para este jueves 26 de noviembre a las 19:30 horas ante el Ayuntamiento de Barakaldo, durante el trascurso del pleno municipal. Movilización impulsada en el contexto de la campaña “Por unos Presupuestos más justos y solidarios” impulsada por diferentes asociaciones de Barakaldo (Cáritas Barakaldo, Acción Católica General de Barakaldo de Errekarte y Periferia, Centro Asesor de la Mujer “ARGITAN”, Asamblea de Parad@s de Barakaldo).

Ante la realidad de emergencia social de Barakaldo.
Hay tener en cuenta que en Barakaldo 9.000 personas están en paro; de las cuales el 70% no perciben ningún tipo de prestación o subsidio; 2.600 viudas viven por debajo del umbral de pobreza; 5.600 familias han pasado por el Banco de Alimentos a lo largo de este año, cada semana son atendidas 246 familias; el comedor social de Cáritas atiende a 95 personas todos los días. Por otro lado, 4 familias son desahuciadas de sus casas semana.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail