Denuncia judicial contra Lanbide y el gobierno de la CAPV

En defensa de los derechos sociales
Ayer por la  mañana, y en el contexto del 7º día la huelga de hambre contra los recortes en la RGI, se ha realizado una protesta ante los juzgados de Barroeta Aldamar.
En concreto, personas perceptoras del Complemento de Pensiones, la Renta Complementaria de Ingresos de Trabajo o la Renta de Garantía. Han denunciado al Gobierno Vasco y a Lanbide ante los juzgados del Contencioso Administrativo en demanda del incremento de la cuantía que perciben de su prestación acorde al aumento del 8% en el Salario Mínimo Interprofesional.

#RGIdefendatu
Hay que tener en cuenta que las prestaciones de Lanbide se encuentran vinculas al Salario Mínimo Interprofesional: cualquier aumento en el mismo se debe trasladar automáticamente; según lo establecido por la “Ley 18/2008, de 23 de diciembre, para la Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social”.
Esta denuncia judicial contra el “Servicio Vasco de Empleo” se ejerce, además, contra los recortes, abusos y malas prácticas habituales de Lanbide contra las personas perceptoras de las prestaciones sociales.

Recurso judicial ante el contencioso-administrativo.pdf

Enlace al vídeo de la movilización: HerriKolore

Grupos convocantes: Colectivos Sociales de Bizkaia:
Argilan, Argitan (Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo), Asociación de Trabajadoras del Hogar de Bizkaia, Baietz Basauri!, Berri-Otxoak (Barakaldo), Brujas y Diversas, Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos/Besarkatuz, SOS Racismo-SOS Arrazakeria, PAH Bizkaia-Kaleratzerik EZ!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail