Dando pedales contra la guerra y la industria militar

Armagintzaren Aurka,Gerrarik EZ!
Con el ánimo de denunciar la cada vez mayor implicación institucional con las empresas de armas vascas ha salido del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia una marcha de bicis contra la guerra, el gasto y la industria militar. Para después dirigirse a la fábrica de armas ITP Aero de Barakaldo y terminar ante la empresa armamentística Sener, en Getxo.
Este año, además, esta iniciativa tiene un significado especial. Estos días se conmemora el 70 aniversario de la fundación de la OTAN, el 4 de abril de 1949. En este contexto, conviene recordar que en Euskal Herria es una estructura ampliamente rechaza.

Por otro lado, cabe destacar que en la industria militar vasca participan un centenar de empresas. Siendo el País Vasco la tercera comunidad con mayor facturación en producción militar, sólo detrás de Madrid y Andalucía; en concreto 500 millones de euros.
Debemos destacar que nunca se menciona con qué aviones y misiles ha bombardeado Arabia Saudí en más de 800 ocasiones a la población civil de Yemen: el Eurofighter Tifón y los Misiles Iris-T. ITP, Sener y Aernova están directamente implicados en su fabricación.

Enlace al vídeo de la movilización: ETB2

ASKAPENA, EGUZKI, EKOLOGISTAK MARTXAN, KAKITZAT, KEM-MOC, KOMITE INTERNAZIONALISTAK y ONGI ETORRI ERREFUXIATUAK

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail