Concentración ante el ambulatorio del barrio San Vicente

Concentración ante el ambulatorio del barrio San Vicente, Barakaldo
La Plataforma de Barakaldo en defensa de la sanidad pública se concentra ante el centro de salud del barrio San de Vicente.Movilización que surge en denuncia de los recortes en la atención primaria y contra la falta de personal, incremento de las listas de espera y demoras en las citas, lo que afecta especialmente a la atención presencial.

Kontzentrazioa Barakaldoko San Vicente auzoko osasun-zentroaren aurrean
Mobilizazioa, lehen mailako arretan izandako murrizketak salatzeko. Langile faltaren, hitzorduen atzerapenaren (arreta presentzialari eragiten dio bereziki) eta itxaron-zerrendak handitzearen aurkako ekintza.Barakaldoko San Bizente auzoko anbulatorioan lehen mailako arretak duen narriaduraren salaketa.

La plataforma por la salud pública de Barakaldo protesta en San Vicente por el deterioro de la atención primaria
“Esperas de 14 días” para conseguir una cita con el médico en el centro de salud de San Vicente
Protesta contra los recortes en la atención sanitaria del Centro de salud de San Vicente, #Barakaldo


Barakaldo, jueves 2 de Marzo

La plataforma en defensa de la sanidad pública de Barakaldo “BOPA (Barakaldo Osasungintza Publikoaren Alde)” se concentra en denuncia del deterioro que atraviesa la atención primaria y, más en concreto, en el ambulatorio del barrio barakaldés de San Vicente.

Protesta ante la falta de personal, incremento de las listas de espera y demoras en las citas, lo que afecta especialmente a la atención presencial. Hay que tener en cuenta que este centro de salud atiende a 20.000 personas de la localidad, de las cuales el 25% son mayores de 65 años.

Desde hace meses este ambulatorio atiende en horarios reducidos producto de la falta de personal. Esta circunstancia conlleva un empeoramiento de la atención sanitaria, un incremento de las listas de espera y retrasos en las citas presenciales.

Movilización en demanda que se cubran todas las plazas vacantes en este ambulatorio y, si es necesario, se refuercen.

Exigencia que se dé prioridad a la atención personal, fundamental para un buen diagnóstico, en detrimento de la atención telemática o telefónica.

La política sanitaria del Gobierno Vasco (PNV-PSE) está llevando a una situación crítica a Osakidetza. Los recortes aplicados, y las políticas de privatización, se reflejan especialmente en la atención primaria, la cual cubre más del 75% de las prestaciones sanitarias. Hay que tener en cuenta que estos recortes afectan de manera directa a las personas más vulnerables, por edad, ingresos, estabilidad laboral, economía, diversidad funcional, etc..

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail