Campaña de información de la apertura del plazo para solicitar las AES en Barakaldo

Apertura del plazo para solicitar las ayudas de emergencia en Barakaldo

En concreto, este lunes 6 de febrero se abre el plazo para solicitar las ayudas de emergencia. Para concertar una cita con el departamento de acción social hay que llamar (a partir de las 8 de la mañana) a los siguientes números de teléfono: 94-478 95 77, 010 y 94-478 92 00.

•El año pasado en el primer día del plazo de apertura se dio cita a 1.678 familias.

No a los Recortes Sociales.
Al igual que en años anteriores el Ayuntamiento de Barakaldo informa de forma clandestina de la apertura de este plazo. Por este motivo se está desarrollando a lo largo de estos días una intensa campaña informativa; para lo cual se han editado 31.000 hojas informativas, que se están repartiendo por domicilios, plazas y paradas de metro de la localidad.

•Esta campaña también servirá para exigir la ampliación de la partida presupuestaria destinada al programa municipal encargado de dar respuesta a las situaciones de crisis que padece la localidad; y para denunciar los recortes aplicados por el equipo de gobierno en los servicios sociales.

Colectivos sociales y sindicales de Barakaldo:
Asamblea de Parad@s de Barakaldo, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer “Argitan”. ELA, LAB, ESK y STEILAS.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail