Campaña contra los desahucios

Esta mañana se ha instalado una carpa informativa para presentar la campaña que contra los desahucios se desarrollará en el contexto del sexto aniversario del suicido de Amaia Egaña. Suicidio que se produjo cuando la comitiva judicial iba a proceder al desalojo de su vivienda en el barrio barakaldés de Urban.
Asimismo, se ha anunciado que el próximo viernes 9 de noviembre a las 10:30 ante el Palacio de Justicia, lugar de donde salen todas las órdenes de desalojo, se realizará un acto conmemorativo.

Mediante esta iniciativa se ha denunciado que pasados 6 años del suicidio de Amaia Egaña la precariedad, los recortes y los desahucios siguen siendo el día a día en Barakaldo: cada semana son desalojadas 4 familias.
Sin embargo, el gobierno municipal sigue recortando las ayudas de emergencia destinadas a garantizar el acceso y mantenimiento de la vivienda habitual de las 2.500 familias solicitantes. Además, de disminuir los servicios sociales municipales dedicados a la atención de las dificultades de las familias.

•Enlace al vídeo de la movilización: HerriKolore Tele 7

Colectivos sociales y sindicales de Barakaldo:

Asamblea de Parados de Barakaldo, Berri-Otxoak; Centro Asesor de la Mujer, Argitan. ELA, LAB, ESK, STEILAS y CNT.


Comunicado

Ante la cercanía del sexto aniversario del suicido de la vecina de Barakaldo Amaia Egaña cuando iba a ser desahuciada. Se realizarán diferentes iniciativas a lo largo de estos días en denuncia de las decenas de desahucios que se siguen produciendo en la localidad.

Siendo una de estas actividades la instalación de una mesa y carpa informativa en la céntrica Plaza Bide Onera. La cual servirá para anunciar la concentración que se realizará este viernes 9 de noviembre, día en que se suicidó Amaia Egaña cuando la comitiva judicial se acercaba a ejecutar el desalojo de su vivienda en el barrio barakaldés de Urban.

Como respuesta a este luctuoso hecho se realizó una de las manifestaciones más multitudinarias acaecidas en Barakaldo. En unas pocas horas 18.000 personas salieron a la calle. Miles y miles de personas exigieron ese día medidas inmediatas y concretas contra los recortes y los desahucios.

Por este motivo, el viernes 9 de noviembre a las 10:30 ante el Palacio de Justicia, lugar de donde salen todas las órdenes de desalojo, se volverá a denunciar que pasados 6 años del suicidio de Amaia Egaña la precariedad, la pobreza, los recortes y los desahucios siguen siendo el día a día en Barakaldo:

-Cada semana son desahuciadas 4 familias.

-El 73% de las personas en paro no perciben ningún tipo de prestación;

-El 15’3% de las familias sufren situaciones de pobreza grave.

Sin embargo, y frente a esta situación, el gobierno municipal ha decidido…

-Aprobar recortes en las prestaciones destinadas a garantizar el acceso y mantenimiento de la vivienda habitual de las 2.500 familias solicitantes de las ayudas de emergencia social.

-Disminuir los recursos municipales para la atención a las dificultades de las familias. Además, de una falta evidente de personal en los servicios sociales lo que provoca una demora de varios meses en la asistencia a las familias de la localidad.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail