Berri Otxoak informará de las alegaciones a presentar para poder acceder a las AES

En una coyuntura de crisis, y en una localidad donde el 15’3% de los hogares sufren situaciones de pobreza grave.
Denuncia de los nuevos recortes aprobados por el equipo de gobierno local: desde el 19 de octubre no se tramita ninguna ayuda de emergencia en Barakaldo ante los servicios sociales municipales.
Recorte ilegal y que contraviene la normativa actualmente vigente.
Por este motivo -y desde nuestro punto de información sobre las prestaciones sociales ubicado en la calle San Antonio, número 8- se entregará a aquellas familias que lo necesiten los recursos y alegaciones necesarias para hacer efectivo este derecho a ser atendidas; y poder ejercitar los derechos que las pudiera corresponder.

Enlace al vídeo de la movilización: Tele 7

Comunicado

EL GOBIERNO MUNICIPAL APRUEBA NUEVOS RECORTES ILEGALES

Cabe destacar que esta decisión es totalmente ilegal, y que contraviene la “Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas”; la cual regula las relaciones entre las ciudadanía con las administraciones.

En concreto, esta legislación reconoce como derechos de las personas en sus relaciones con las instituciones el poder comunicarse sin un límite de tiempo, pudiendo establecer esta relación en cualquier momento de los 12 meses del año.

Por este motivo -y desde nuestro punto de información sobre las prestaciones sociales ubicado en la calle San Antonio, número 8- se entregará a aquellas familias que lo necesiten los recursos y alegaciones necesarias para hacer efectivo este derecho a ser atendidas; y poder ejercitar los derechos que las pueda corresponder.

Hay que tener en cuenta que este nuevo recorte a los derechos que asisten a las familias de la localidad. Se adopta en un municipio donde el 15’3% de los hogares sufren situaciones de pobreza grave. Siendo Barakaldo la segunda localidad vasca con mayor tasa de pobreza.

MÁS DE 2.400 FAMILIAS SUFREN RECORTES DEL EQUIPO MUNICIPAL

A este nuevo recorte social. Conviene sumar los ya aplicados a las más de 2.400 familias del municipio que han podido solicitar alguna ayuda de emergencia social:

-Desde mantener los aplicados en el 2016: reducción de un tercio la ayuda para hacer frente al pago de alquileres; en un 17% para los gastos sanitarios no cubiertos por Osakidetza; y un 10% para las necesidades consideradas básicas: alimentación, vestuario, educación…

-A sumar los recortes adoptados para este año: imposibilidad de acceso a una ayuda para las personas trabajadoras autónomas; reducción en un 9% de la cuantía para hipotecas; rebaja del 20% para cubrir los gastos necesarios para el mantenimiento de la vivienda habitual.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail