30 años de insumisión

Hoy más que ayer Militarismorik EZ!!!

Estos días se conmemora el 30 aniversario del inicio de la campaña de insumisión. En este contexto se realizará una iniciativa ante el Acuartelamiento Militar de Bilbao el próximo miércoles 20 de febrero; día que se produjo la primera presentación de insumisos en el 89.
Debemos destacar que 1.670 insumisos terminaron en prisiones militares o en la cárcel a lo largo de los 12 años que duró esta iniciativa de Desobediencia Civil.
Cabe destacar que nuestro colectivo es una plataforma conformada por diferentes asociaciones, una de ellas el grupo anti-militarista de la localidad.

En concreto, 25.000 jóvenes del Estado Español -12.000 en Euskal Herria- se declararon insumisos como forma de apostar por una sociedad con unos valores diferentes a los que imperan en cualquier institución militar: jerarquías, pensamiento acrítico y la resolución de los conflictos por la vía de la violencia.
Los últimos acontecimientos nos demuestran que es más necesario que nunca una sociedad desmilitarizada donde no tengan cabida campos de tiro de la OTAN, acuartelamientos e instalaciones militares, fábricas de armas con “Label Vasco”, maniobras del ejército, aumento de los gastos militares, exportación de armamento a través del Puerto de Bilbao…

Breve repaso a 30 años de Insumisión

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail