Inciacitiva contra la política antisocial del equipo de gobierno de Barakaldo

El pasado domingo en las fiestas del barrio barakaldés de Rontegi se desarrolló  la “2ª Txorizada Popular: no hay pan para tanto txorizo”.
A través de esta iniciativa se ha querido denunciar la decisión del equipo de gobierno de recortar las ayudas de emergencia social. Cuando se ha incrementado en un 15% las solicitudes; siendo 2.400 las familias barakaldesas quienes las reclaman ante el consistorio fabril.

Hay que tener en cuenta que este año el equipo municipal de gobierno ha decidido suprimir el “Servicio de Urgencias Sociales”.
Además, de reducir en un tercio la cuantía a percibir por las familias para hacer frente a sus necesidades básicas como el acceso a una vivienda, la alimentación, la atención sanitarita o educación.

Sin embargo, el pacto presupuestario suscrito entre PNV y PSE ha supuesto ampliar la nómina de políticos y asesores liberados. Las retribuciones de Alcaldesa, corporativos, cargos liberados y asesores municipales de ambos partidos suponen a las arcas del consistorio cerca de 1’5 millones de euros al año.

Pero el presupuesto destinado a las ayudas de emergencia social lleva congelado 5 años; siendo 960.000 euros, a repartir entre 1.200 familias de la localidad.

Enlace al vídeo de la iniciativa: Barakaldo Digital
Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail