BCN2001
El TSJ autoriza la manifestación contra el BM
 

El Tribunal Superior de Justicia desautoriza a la Delegada del Gobierno, y la la razón a la Campaña contra el Banco Mundial, Barcelona 2001. Hoy sábado 23 de junio el TSJ, en un juicio extraordinario, ha fallado contra la Delegación del Gobierno y a favor de la Campaña contra el Banco Mundial BCN 2001 y ha reconocido que la manifestación de mañana es legal.

La Campaña contra el Banco Mundial BCN 2001 interpuso un recurso al TSJ ante la decisión de la Delegación del Gobierno de prohibir la manifestación unitaria de este domingo 24 de junio.

Esta resolución refuerza nuestro derecho a manifestarnos dentro del itinerario previsto i deja en evidencia la intención de la delegación del gobierno de crear un contexto de criminalización, confusión i temor. A pesar del intento de crear artificialmente una alarma social desmobilizadora, la resolución del TSJ refuerza la legitimidad de nuestra manifestación festiva y unitaria.

La delegación del gobierno ya hace tiempo que aplica una política represiva, intimidatória, hacia los movimientos sociales. El último episodio de esta actitud ha sido un sitio policial injustificado esta mañana en el barrio de Gràcia.

La Comisión Legal y Antirrepresiva de la Campaña han contabilizado 312 identificaciones en les últimas semanas que colgaban carteles o que paseaban tranquilamente per la calle.

Hoy las calles de Gràcia, casi donde mañana empieza la manifestación, han estado ocupados per la policía. Más de treinta vehículos antidisturbios han identificado e intimidado indiscriminadamente a los vecinos y vecinas del barrio. En la cercavila que posteriormente se ha organizado para denunciarlo, la policía ha vuelto a identificar a setenta persones más.

Denunciamos también que hoy se han "infiltrado" policías secretas en los actos y talleres de la Contraconferencia. Dos de ellos han tenido que salir corriendo de la charla sobre Neoliberalismo y Represión en la escuela Miquel Taradell, cuando se les ha detectado y se les ha preguntado que hacían allí con unas manillas en la bolsa.

A pesar de todos estos intentos criminalizadores, la Campaña contra el Banco Mundial reitera que llevará a cabo la manifestación prevista mañana a las 12 del mediodía en los Jardinets de Gracia dentro de un ambiente festivo y reivindicativo.

OTRO MUNDO ES POSIBLE. GLOBALIZEMOS LAS RESISTÉNCIAS Y LASOLIDARIDAD.

Campaña contra el Banco Mundial BCN2001