BCN2001
Reunión nacional en Roma el 20 de mayo de la Red por los derechos globales / contra el G8
 

El 4-5 de mayo enGénova cerca la " Llamada del Puerto " ha tenido lugar un encuentro sobre los escenarios y las iniciativas de protesta contra el G8 en julio del 2001. La participación de delegaciones extranjeras de parte de Europa y del resto del mundo ha sido numerosa, entre las que se encontraban las de Porto Alegre y Argentina. Ha sido significativa la presencia de trabajadoras y trabajadores, también en representación de sindicados de base y alternativos europeos, que han estudiado y aprobado las propuestas hechas por la Confederación Cobas italiana:

- de un encuentro de todas las realidades del mundo del trabajo y del precariedad presente en los foros de la Contracumbre;
- de abrir el cortejo del 21 de julio a la delegación de los trabajadores del Danone, en lucha contra los despidos provocados por la multinacional francés;
- de añadir a las luchas la Huelga General el 20 julio de los (trabajadores, precarios, inmigrados, población,…) como acto de protesta y de oposición contra los prepotentes del mundo y los sus funestos aliados.

El 4-5 de mayo en Génova la Contra Cumbre se dividio en cinco comisiones (Trabajo / Paro - Entorno / Clima - Pobreza / Deuda - Ministerio de Hacienda / Comercio - Gobierno Global / Guerra Paz) y en plenarios, sobre todo respecto a los contenidos y al desarrollo de las movilizaciones:

- el 19 de julio en apoyo de los derechos de los inmigrantes;
- el 20 de julio los bloques temáticos contra la Cumbre;
- el 21 de julio el gran cortejo/manifestacion, que las autoridades pretenden expulsar lejos de la así llamada " zona roja ".

Se ha hablado también de la logística para poder acoger a los millares de participantes que llegarán a Génova días antes de la Cumbre: hasta hoy, no hay todavía nada concedido en términos de áreas y accesos garantizados. La próxima reunión será el 21 de mayo a las 12 horas en Génova.

En relación a los acontecimientos proximos y para la preparación de la movilización contra el G8 está convocada ,el día 20 de mayo a las 9,00 en Roma (sede nacional COBAS ,vía Prenestina 163) la reunión de la "Red para los derechos sociales", ampliada a todas las experiencias antagonistas entre trabajador@s/desemplead@s/, inmigrantes, del derecho a la vivienda, de lucha contra la contaminación y devastación ambiental/alimentacion, del antimilitarismo, de la solidaridad entre los Pueblos.

CONFEDERACIÓN NACIONAL COBAS
http://www.cobas.it
cobas@cobas.it internazionale@cobas.it