Ultimas noticias desde Barcelona. Radio Klara

Salud gente, deciros que podeis tener información sobre lo que ha pasado, pasa y pasará en Barcelona a través de Indymedia Barcelona (http://www.barcelona.indymedia.org). Por lo que hemos leido se han juntado un@s 50.000 manifestantes para decirle a esta gente que YA ESTA BIEN. También hemos podido leer que LA POLICIA SECRETA HA PROVOCADO CARGAS CONTRA LOS MANIFESTANTES.

Copiamos y pegamos algunas de las noticias que hemos leido.

policías disfrazados by krakatoa 3:59pm Sun Jun 24 '01 manifestación antiglobalización

Polícias disfrazados de independentistas catalanes practican detenciones de algunos manifestantes violentos. Entre la policía vestida de paisano, hay algun elemento latino-americano. Esperemos que las autoridades españolas no se dediquen ahora a reciclar policías o (aún peor) paramilitares de las antiguas deictaduras o países golpistas de Hispanoamérica. Concretamente, uno de ellos se ha dirigido a un fotógrafo preguntándole si trabajaba por la premsa. A su vez, el fotógrafo le ha preguntado al polícia de secreta de qué bando estaba él, a lo que el policía le ha respondido: "A lo mejor con el de la policía, que podría hacerte pupa".

MANIFESTACIÓN FESTIVA Y UNITARIA by manifestante 3:54pm Sun Jun 24 '01

A la manifestación han acudido unas 40.000 personas de todas las edades, de los grupos más diferentes, todos unidos contra la explotación de las multinacionales para conseguir un mundo donde quepan todos los mundos, donde la justicia sea posible, donde el planeta no sea destruido, donde la solidaridad sea global.

Básicamente la manifestación ha sido pacifista menos algunas rupturas de lunas de escaparates de multinacionales (especialmente de bancos y comida rápida). Todo ha estado rodeado de un fuerte dispositivo policial y de helicópteros. Al llegar a la Plaça Catalunya (corazón de Barcelona) se ha leido las reivindicaciones de los más de 350 colectivos adheridos a la plataforma y ha habido una performance de la plataforma contra el Plan Colombia. Cuando se estaba disolviendo la manifestación se ha producido una carga policial, proviniente de los más de 15 furgones que protegían El Corte Inglés. Esta carga se ha frenado, pero a los 10 minutos ha habido otra que si que ha ido en serio. Venía desde Paseig de Gracia y ha hecho un cordón para evitar la entrada de la gente a las Ramblas. La policía pegaba a todos, sin tener en cuenta si eran manifestantes, transeutes, pacíficos, rompeescaparates... y disparaba algo pero no nos hemos parado a mirar. La gente se metía por donde podía. Nosotr@s hemos salido corriendo y hemos legado a casa por suerte. Viva la revolución!!!!!!!!!!! Venceremos y cada vez somos ++++++ Hoy + que nunca creemos que otro mundo es posible, aunque el camino es largo pero lleno de esperanza y solidaridad.

RÀDIO KLARA LLIURE I LLIBERTÀRIA
104.4 F.M. VALÈNCIA

http://www.radioklara.org