ACLARACION IMPORTANTE DE ÚLTIMA HORA: la mani del 24 en Barcelona es legal

Es posible que algunos hayais ohido que la mani del domingo organizada por la Campaña contra el Banco Mundial - Barcelona 2001 ha estado ilegalizada. Queremos aclarar que esto NO ES CIERTO. La delegación del Gobierno ha propuesto un itinerario diferente que no tiene ningun sentido ni por el recorrido ni por la distancia, de manera que hemos interpuesto un recurso. Debido al gecho que la Delegación del gobierno ha respuesto fuera de término (a los 13 días en lugar de los 2 días que establece la ley), sabemos que obtendremos una respuesta favorable.

La mani saldrá con toda normalidad y legalidad el domingo a las 12.00 de Jardinets de Gràcia (cruce po de Gracia / diagonal) y irá hacia pza Catalunya.

La maniobra de Delegación, por tanto, no era más que una distracción de la que ya se han encargado de dar publicidad para dar una imagen distorsionada de la manifestación. Os acompañamos la declaración aprovada ayer en la asamblea de la campaña.

"La campaña contra la conferencia del Banco Mundial, Barcelona 2001, queremos expresar que seguiremos ejerciendo nuestro derecho democrático y legítimo a manifestarnos el 24 de junio tal y como se ha venido haciendo en tantas ocasiones desde hace 25 años con una simple comunicación a la Delegación del Gobierno.

Mantenemos el recorrido previsto y el carácter no violento y reivindicativo de todas las mobilizaciones previstas.

Solo queremos agradecer a la Delegación del Gobierno que con su actitud reaccionaria da publicidad a una convocatoria lúdica y festiva apoyada por 350 organizaciones.

Como la consulta por la Abolición de la Deuda Externa, o la acampada de Sintel a Madrid y la Plataforma contra la desfilada militar en Barcelona, entre muchos otros ejemplos, esta campaña tiene un carácter popular y cuenta con la participación de muchísima gente, y continua abierta al diálogo."

OTRO MUNDO SERÁ POSIBLE
NO NOS HARAN CALLAR
Campanya contra la Conferència del Banc Mundial, Barcelona 2001
www.rosadefoc.org