BCN2001
COMUNICADO DE PRENSA DE REACCIÓN A LA SUSPENSIÓN DE LA CONFERÈNCIA del B.M.
ESTO SÓLO ES EL PRINCIPIO, OTRO MUNDO SERÁ POSIBLE
 

Ante el anuncio de suspensión de la Conferencia sobre Desarrollo Económico del Banco Mundial, la comisión de coordinación de la Campaña Contra el Banco Mundial-Barcelona 2001, manifiesta:

- que la suspensión de la Conferencia supone un éxito sin precedentes del movimento contra la globalización capitalista
- que la supensión constituye una clara demostración de que la movilización ciudadana puede resultar determinante en el cambio del actual modelo neoliberal.
- que los objetivos del Banco Mundial con esta abortada Conferencia se reducian a un lavado de imagen que hubiese sido imposible a causa de la fuerza y amplitud de las movilizaciones previstas.
- que los argumentos aportados por los portavoces del Banco Mundial para justificar su retirada demuestran la nula cultura democrática de esta institución y su incapacidad de entender la realidad de unos movimientos mucho más representativos socialmente que estas instituciones.
- que los motivos que habían inspirado las protestas todavía se mantienen y que por consiguiente las movilizaciones continuarán tal y como estaban previstas a pesar de la cancelación de la reunión.
- que el éxito de las movilizaciones previstas contra el Banco Mundial, así como el renacimiento de las luchas en Cataluña y en el Estado español (Sintel, el Plan Hidrológico Nacional, la lucha contra la Ley de Estrangería, etc....) suponen un nuevo revés a los planes del gobierno del PP y CiU
- que las autoridades del capitalismo globalizado se sienten amenazadas por los movimientos populares contra la globalización. Ellos, que se reunen en torres rodeadas de muros y soldados para separarse del pueblo al que oprimen, quieren presentarse como víctimas. Ellos, que tienen a su disposición todos los recursos del planeta, se quejan de que los que no tenemos nada, queramos hacer oir nuestra voz.
- que el próximo martes 22 de Mayo a las 19:30h nos reuniremos en asamblea extraordinaría para valorar la nueva situación, y convocaremos una rueda de prensa el miércoles 23 (hora y lugar a determinar)


COMISSIÓ DE COORDINACIÓN CAMPAÑA CONTRA EL BANC MUNDIAL, BARCELONA En bcn2001@es.egroups.com, DIFUSIÓ BM difusio_bm@gmx.net