BCN2001
LA BORSA O LA VIDA, presenta.... “TRANSFORMEMOS LA BOLSA DE BARCELONA” CONCURSO DE IDEAS, PARA CONVERTIR LA SEDE DE LA BOLSA DE BARCELONA EN UN LUGAR ÚTIL PARA LA CIUDAD
 

Hola a todos y todas, como sabréis el lunes 25 de Junio iremos a la Bolsa de Barcelona, una institución mediante la que, grandes empresas transnacionales consiguen beneficios por encima del 20 o 30% a costa de la precarización de los trabajadores y trabajadoras, o de despidos según los casos.

Hay que preparar la “visita guiada” y desde el grupo de trabajo “La borsa o la vida” hemos pensado que de esta visita la ciudadanía de Barcelona debería salir ganando. Por eso hemos pensado que una vez en la bolsa aprovechásemos para convertir este espacio, rancio y alejado de la gente, en algo acogedor y de utilidad; en un “espacio para las personas”

Publicad vuestras propuestas directamente y de forma instantanea en la web; desde el apartado de la web www.rosadefoc.org, accederéis al espacio que ha habilitado Indymedia Barcelona para el concurso de ideas aprovechando su tecnología. Poned en el título de la propuesta CONCURSBORSA (todo junto) y así podremos agrupar todas las ideas fácilmente.

Nosaltres ja hem tingut aquesta idea (annex 1) i esperem que en sortin d’altres, doncs sabem que a la ciutat de Barcelona hi ha moltes necessitats...

Nosotros/as ya hemos tenido esta idea (anexo 1) y esperamos que salgan más, puesto que sabemos que en Barcelona hay muchas necesidades...

Durante la semana del 18 al 22, en una de las asambleas previas a la acción ya decidiríamos en que transformamos finalmente la bolsa a partir de las propuestas que se hayan dado y a través del consenso, hasta entonces recojeremos todo tipo de ideas!

LA RESISTENCIA COTIZA AL ALZA

Grupo 'La Bolsa o la Vida' labolsaolavida@gmx.net

Anexo 1:

1ª propuesta: Convirtamos la Bolsa en un comedor popular gratuíto: Sí la Bolsa es la sede de lo irreal, de lo virtual, de lo efímero, y sobretodo de la muerte. Si los mercados financieros son la niña de los ojos del capitalismo depredador...

Qué mejor que convertir este espacio, hasta ahora tétrico, en un comedor popular gratuíto y lleno de vitalidad para contraponer la vida a la bolsa.

Como sabéis cada vez son más las personas que no tienen nada para comer; muchas de ellas malviven por los alrededores de Pça Catalunya y Passeig de Gràcia. Però en esta zona tan tomada por las empresas transnacionales, no hay comida que esté al alcance de las personas necesitadas. Creemos que un comedor gratuíto hace falta y que el antiguo espacio de la bolsa puede ser inmejorable para cumplir esta función.

El presupuesto para el comedor gratuíto, tendría que salir de la abolición de la economía especulativa que queremos conseguir en Barcelona con el cierre de la bolsa y que al mismo tiempo podría servir para dotar de más recursos muchos otros aspectos de la vida real.

A nivel de reconversión de los espacios, ya entrando un poco en detalle. Creemos que:

· Las cocimas de dinero gratis se pueden reconvertir en cocinas de comida gratis.
· Los plafones del mercado de valores del día, pueden pasar a exponer el menú del día.
· Los brockers y otros trabajadores y trabajadoras de la bolsa, serán recontratados para cocinar y servir la comida, si demuestran que saben hacer tantos juegos de manos con la comida como han demostrado con el dinero. Nosotros no dejamom a nadie en la calle!
· Las salas de compra y venta de acciones, pueden ser a partir de ahora el comedor.
· Los seguratas, vigilantes, secretas y sus instrumentos, pueden servir para vigilar que la comida esté en buen estado.
· Los ordenadores que sobraran, simplemente los podemos repartir entre los barrios, para hacer las nuevas tecnologías más accesibles a los ciudadanos y ciudadanas.

¡ah...! Y las paredes las pintaríamos de rosa, con toda clase de dibujos que representen la vida...