ILP SOBRE LA REVERSIÓN DE LA CONGELACIÓN DE LAS PENSIONES EN 2011

Miércoles 23 de mayo de 2012

Una INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR (ILP) es una proposición de Ley que con el apoyo mínimo de 500.000 firmas se presenta al Congreso de Diputados para su discusión en el mismo.

El Gobierno anterior por Real Decreto, posteriormente validado por una mayoría parlamentaria de entonces, anunció en Mayo de 2010 y después llevó a efecto, menospreciando las protestas en contra de esta medida, la congelación de las pensiones en el año 2011, con excepción de las mínimas. Este hecho nos supuso a los pensionistas una pérdida de poder adquisitivo de un 2,9% que es lo que pretendemos recuperar con esta proposición de Ley.

El Gobierno actual nos subió las pensiones desde primeros de año en un 1%, pero como al mismo tiempo subió el IRPF, nos hemos encontrado con que ganamos algo más, pero cobramos menos.

Esta INICIATIVA la pueden firmar todos los mayores de edad que tengan reconocido el derecho a voto en las elecciones generales. Ahora afecta a los pensionistas, pero más allá, estamos defendiendo el derecho futuro de todos los trabajadores.

Podéis firmar o recoger los pliegos de firmas en la FRAVM, C/ Bocángel, 2.

Madrid, 22 de mayo de 2012 Comisión de Mayores de la FRAVM