TASA DE BASURAS - Comunicado de la FRAVM

Sábado 21 de noviembre de 2009

A todas las asociaciones federadas de Madrid Madrid, 19 de noviembre de 2009

La campaña contra la tasa de la basura de Madrid promovida por la FRAVM y todas las asociaciones vecinales de la capital está constituyendo un éxito de apoyo de los vecinos y vecinas. Dan muestra de ello las más de 40 asambleas informativas celebradas en los barrios, las 50.000 firmas registradas, los 40.000 recursos presentados ante la Agencia Tributaria y, finalmente, la concentración celebrada en la Puerta del Sol el pasado 15 de noviembre.

A pesar de ello, sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid no ha retirado la tasa, por lo que creemos necesario continuar con las movilizaciones, tanto en los barrios como ante el propio Ayuntamiento, proponiendo a tal fin las siguientes acciones:

- Acudir a los plenos de las juntas municipales presentando mociones o proposiciones dirigidas a que las juntas municipales insten al Ayuntamiento a que retire la tasa de basuras. Esperamos que nos comuniquéis cuando son vuestros plenos y si habéis pedido la palabra o convocado a lo vecinos a acudir. (*os adjuntamos un modelo para solicitar la palabra en los plenos)

- La FRAVM pedirá la palabra en el pleno del Ayuntamiento de Madrid del próximo mes de diciembre en el que aprobarán los presupuestos con el propósito de pedir la retirada de la tasa. Con ese motivo, convocamos a los dirigentes vecinales y a las vecinas y vecinos a una concentración que tendrá lugar en la plaza de la Villa y hacer entrega de las firmas recogidas. En cuanto conozcamos la fecha de la celebración del pleno os la haremos saber.

- Estamos estudiando todas las vías jurídicas al alcance de la FRAVM para seguir con los procedimientos abiertos con los recursos.

Agradecemos el ejemplar y responsable esfuerzo que estáis haciendo para pedir la retirada de la tasa y os animamos a seguir manteniendo el pulso de la campaña.

¡Ánimo y gracias!

Comisión Permanente de la FRAVM


Del web : FRAVM