HPV Nº6 - El Ayuntamiento juega con sus viviendas

Martes 15 de febrero de 2011
por La Unión de Hortaleza
popularidad : 2%

PDF - 3.2 MB
Hortaleza Periódico Vecinal Nº 6

El juego de las administraciones madrileñas con la vivienda de cientos de familias del distrito abre la nueva edición del periódico. Una portada que pone rostro a los inquilinos de los pisos de protección pública de Sanchinarro subastados por el Ayuntamiento a una empresa privada.

Una situación que recuerda a la UVA de Hortaleza, último poblado de viviendas de absorción de Madrid. Sus vecinos siguen esperando un remodelación que nunca llega y denuncian en el periódico que el IVIMA intenta cambiar las reglas de la asignación de las casas de realojo. También hay hueco para la victoria del barrio de Cárcavas, donde las movilizaciones han logrado detener el gueto de pisos de integración social que proyectaban Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.

Hortaleza Periódico Vecinal adelanta en este número la próxima apertura de la estación de Manoteras, con la que el tren de Cercanías llegará por fin al distrito. Además, las páginas del periódico se hacen eco del éxito de la cabalgata popular de Hortaleza, que cuatro años después pudo desfilar, como antaño, el día cinco de enero.

En el apartado cultural, el grupo de rock Porretas abre las puertas del estudio de grabación donde preparan su nuevo disco, un original grandes éxitos con artistas de relumbrón para celebrar sus 20 años de trayectoria. Y entre otras noticias, el periódico repasa a fondo el nuevo catálogo de demandas elaborado por el movimiento asociativo que recopila las actuales necesidades del distrito.

Además de toda la actualidad de Hortaleza, en el nuevo número encotrarás las firmas habituales del humorista Agustín Jiménez, Daniel Díaz, Kike Suárez, Juan Carlos Aragoneses, Isaac Rosa y, desde ahora, del escritor y músico Kike Turrón.

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios del distrito y en la sede de los siguientes colectivos:

- Agrupación Socialista de Hortaleza (Carretera de Canillas 76)

- Asociación Cultural Danos Tiempo (c/ Mar de Japón 13)

- Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza (c/ Santa Susana 55)

- Asociación Vecinal Manoteras (c/ Cuevas de Almanzora 46)

- Asociación Vecinal Villa Rosa (c/ El Provencio 37)

- Izquierda Unida de Hortaleza (c/ Santa Susana 28)

- Radio Enlace (c/ Costa del Sol 13 Posterior)

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

periodicohortaleza@gmail.com

¿Qué te ha parecido el nuevo número de Hortaleza Periódico Vecinal?


Comentarios