II Concentración: NO al Cantón, en defensa del polideportivo y del pinar del Canto del Águila.

¿Cantón de limpieza en el polideportivo?
Nos unimos a la Coordinadora de entidades de Hortaleza y volvemos a concentramos el domingo 30 de marzo a las 12:00 horas a la altura del polideportivo en la Carretera de la Estación de Hortaleza.
Volvemos a defender nuestro pinar del Canto del Águila, el polideportivo y nuestro entorno más cercano.
Salimos a la calle para exigir transparencia en la gestión municipal y por la participación ciudadana en el distrito de Hortaleza.
Seguimos recordando que en el año 2008 nos tocó defender el pinar del Canto del Águila y nuestro polideportivo municipal, así como le mercadillo de los domingos para que no construyeran una gasolinera.
Este año 2025, recién terminadas las obras de mejora del paseo que une la carretera de la estación de Hortaleza con la calle Roquetas de Mar y que conecta (o más bien conectaba) el barrio de Santa María con el de Manoteras nos hemos encontrado en las últimas semanas con un socavón de tremendas dimensiones.
Por un lado destrozan el paseo recién rehabilitado y por otro se comen un buen trozo del polideportivo para un edificio cuyo uso, el concejal, preguntado en pleno, no es capaz de decir con claridad cual será, más allá de su carácter municipal.
Hortaleza es un distrito que ha alcanzado los 200.000 habitantes, que cuenta sólo con 2 polideportivos públicos.
En lugar de aprovechar el espacio disponible para nuevas instalaciones deportivas nos encontramos con esta obra.
Sin ningún cartel que explique en que consiste, ni financiación, ni tiempo de duración... La transparencia brilla por su ausencia.
Contar que hay un colegio público y un centro de Formación Profesional a apenas 200 metros, que la circulación de vehículos pesados de limpieza es peligroso para las y los peques que van sol@s al colegio o las actividades extraescolares del polideportivo, que el parque (aún más cercano al cantón) está lleno de peques todas las tardes y serían insoportables los malos olores y la contaminación.
El propio Ayto de Madrid, en su web en el apartado de MEDIOAMBIENTE (intervención en entornos escolares) dice que los entornos de colegio deben ser zonas protegidas: "Los entornos de los colegios afectan a la salud y la autonomía de la infancia, la posibilidad de caminar al colegio, la calidad del aire, el ruido, el tráfico, los lugares de juego en el espacio público son factores que pueden mejorar la calidad de vida de la infancia urbana."
En la Campaña para reclamar Entornos Escolares Seguros y Saludables que protejan a la infancia del Ministerio para la transición ecológica se recogen 10 medidas concretas dirigidas a las diferentes administraciones competentes, que afectan a las instalaciones de los propios centros escolares; los alrededores y accesos a los mismos; la planificación urbanística; y la zonificación escolar.
Desde que David Pérez (PP) y su equipo llegaron al distrito, sus prioridades han sido claras: Favorecer iniciativas amigas y actuar contra el tejido asociativo del distrito intentando acallar las críticas contra su gestión.
Defendamos el Pinar, defendamos el polideportivo, queremos proyectos consensuados con el vecindario y no a nuestras espaldas.
Actúa, únete, protesta.
Concentración domingo 30 de marzo a las 12:00 horas en el polideportivo de Hortaleza (Carretera de la Estación de Hortaleza s/n)
Más información: Hortaleza Periódico Vecinal
Comentarios