CURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

Jueves 14 de octubre de 2010
por La Unión de Hortaleza
popularidad : 1%

El objetivo del curso es proporcionar al alumno la base teórica y práctica que le sirva para desarrollar su interés y sus aptitudes en relación a la fotografía. Tanto para aquellos que quieran profundizar en el conocimiento de una afición, como para los que quieran dar los primeros pasos hacia una visión más profesional del mundo fotográfico. Para ello, conocerán el funcionamiento de la cámara y de todos los elementos que entran en conjunción a la hora de realizar una imagen. De igual manera, tendrán una sólida visión del arte fotográfico, con un estudio de los grandes maestros (Henri Cartier-Bresson, Diane Arbus, Richard Avedon, Irving Penn...) y las grandes imágenes que han marcado la historia de la fotografía. Para apoyar todo esto, y reforzar los conocimientos teóricos, el visionado de imágenes será fundamental para incrementar la capacidad visual de los alumnos y ampliar su espectro compositivo y creativo.

PNG - 70.1 KB

Parte principal del curso serán las prácticas, con numerosos ejercicios repartidos a lo largo de los meses, con el objetivo de que el alumno desarrolle todo lo aprendido en las clases teóricas, y pueda experimentar e interiorizar los conocimientos, con la tutela del profesor. Estas prácticas serán específicas de cada bloque temático, y generales, que abarcarán todo el curso, con el objetivo de que el alumno desarrolle su capacidad creativa.

El curso está dirigido a: Aficionados a la fotografía o el arte, estudiantes de imagen o bellas artes...

CONTENIDOS:

- 1. Historia y filosofía de la fotografía: Maestros e imágenes que han marcado el medio fotográfico.

- 2. Géneros fotográficos: Moda, retrato, publicidad, fotoperiodismo y arte.

- 3. Elementos técnicos: Cámara, objetivo, accesorios...

- 4. Control de la cámara: Diafragma, velocidad de obturación, profundidad de campo...

- 5. Exposición y medición de la luz: Luz reflejada, luz incidente, exposímetro...

- 6. Composición: Principios, leyes compositivas, rupturas compositivas, desarrollo creativo...

- 7. Iluminación: Cualidades de la luz, tipos de luz, temperatura de color...

- 8. Flash: Uso del flash, flash de cámara, flash de estudio...

- 9. Fundamentos digitales: Análisis de la imagen digital, gestión de color, espacios de color, formatos de imagen...

- 10. Prácticas (a lo largo del curso): Ejercicios con flashes de estudio, en exteriores...

EL PROFESOR:

David García: Madrid, 1975. Licenciado en Ciencias de la Información. Fotógrafo con amplia experiencia en fotografía editorial, periodística y publicitaria, ha publicado sus trabajos en periódicos como ABC y El Mundo, y en revistas como Tiempo, Woman, El Embrujo Magazine, Don Balón y Evasión. Además, ha desarrollado su carrera colaborando con diversas agencias de publicidad y de comunicación, y realizando imágenes comerciales para varias empresas: Cajamadrid, Zolder Jeans y Johnson&Johnson, entre otras. Su vertiente más artística es dirigida por la Galería María Pestana (www.mariapestanaartgallery.com), que se encarga de representar parte de su obra en España y el extranjero. Además, compatibiliza sus trabajos como freelance con la labor de dirección fotográfica de la agencia Fotodreams.

Página web: David García

Contacto: 679 148 432.


Comentarios

Breves

Presentación de Hortaleza Boxing Crew

Miércoles 6 de febrero de 2013

El sábado 9 de febrero a las 19:30. En el Ateneo libertario de Hortaleza. Los grupos del taller de Boxeo de la Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza y del Ateneo Libertario de Hortaleza hacen su presentación en el barrio. Más info en: http://ateneolibertariodehortaleza....

Exposición pintura

Martes 10 de abril de 2012

Exposición del grupo de Pintura de la AV La Unión de Hortaleza en el Centro Cultural de la calle Santa Virgilia, 15. Estáis todas y todos invitad@s a disfrutar de estas obras de arte. Os esperamos!!!