Encierro en Hortaleza por la Sanidad Pública. En defensa de la Atención Primaria

Miércoles 18 de enero de 2023
por Sonia
popularidad : 1%

En Hortaleza se ha organizado, junto con el personal médico de los centros de atención primaria del distrito, la comisión de sanidad de la Coordinadora de Entidades de Hortaleza y el movimiento asociativo del barrio este encierro que se inicia mañana jueves 19 de enero el encierro de l@s médic@s de la sanidad pública, de la atención primaria en huelga. Será en el local de la Asociación Vecinal de Manoteras (calle Cuevas de Almanzora, 46)

Personal médico y pacientes, en unidad por la misma causa: luchar por un sistema sanitario que garantice los derechos de las y los pacientes a tener una atención con garantías y calidad, así como los derechos del personal sanitario a trabajar en condiciones dignas.

Hacemos un llamamiento a las vecinas y vecinos, que somos también pacientes del Sistema Público de Salud para que apoyemos al personal médico acudiendo el jueves 19 de enero a las 11 de la mañana en el  local de la asociación de Manoteras (calle Cuevas de Almanzora, 46), momento en que dará comienzo el encierro y para el que se ha convocado a varios medios de comunicación.

A partir del jueves, día en que comienza el encierro, convocamos al vecindario a recuperar el aplauso diario que vivimos en plena pandemia y que ahora vamos olvidando. El aplauso a nuestr@s sanitari@s es el aplauso a la defensa de una  sanidad pública de calidad que nadie nos debe arrebatar. 

Hay varias formas de apoyar la defensa de la sanidad pública y de la atención primaria

- ACUDIR el jueves 19 de enero a las 11 de la mañana al local de la asociación en apoyo al comienzo del encierro.

- APLAUDIR diariamente a las 8 de la tarde como símbolo de apoyo a la sanidad pública y a su atención primaria.

- ACERCARSE al local de la asociación vecinal a compartir el aplauso con el personal sanitario encerrado, para compartir sus reivindicaciones y argumentos.

- DIFUNDIR el encierro y apoyar sus reivindicaciones.

La atención primaria está en riesgo, y es un problema de todas y todos.

Acudamos en apoyo de lo que es nuestro, de nuestros derechos y de los derechos de las y los profesionales que lo hacen posible.

Más información en Hortaleza Periódico Vecinal

Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza

Contigo Creando Barrio #YoApoyoPrimaria  #SanidadPública #Encierro sanitario


Comentarios

Breves

Concentración por la Sanidad Pública en Hortaleza

Jueves 23 de febrero de 2023

Desde la Coordinadora Entidades Vecinales de Hortaleza nos convocan a vecinas y vecinos a concentrarnos hoy JUEVES 23 de febrero a las 18:30h en la puerta del Centro de Salud de Mar Báltico.

Dia Internacional de Eliminación de la Violencia contra las mujeres

Martes 7 de diciembre de 2021

En este enlace podéis acceder al audio de la jornada Experiencias Técnicas y participativas por el Dia Internacional de Eliminación de la Violencia contra las mujeres en la que hemos participado.