Día del árbol, sábado 21 de mayo de 2022

Lunes 9 de mayo de 2022
por Sonia
popularidad : 1%

El próximo sábado 21 de mayo celebramos el día del árbol en La Unión. Un espacio de encuentro y convivencia vecinal en el barrio, donde cuidamos, conocemos y disfrutamos del medioambiente.

Comenzaremos la jornada a las 11:30h y tenemos previsto contar con vuestra compañia y participación hasta las 20h. Todo el encuentro se realizará en la explanada frente a La Unión (calle Santa Susana, 55)

Programa de actividades

11:30h Limpiamos el parque en familia. Trae guantes y gorra. Entre todas y todos vamos a dejar el parque limpio para tomar conciencia de la importancia del cuidado de nuestros espacios y zonas verdes.

12h a 14h Talleres infantiles y familiares

- Patinaje (trae tus patines), contaremos con la colaboración de la escuela TISO PATÍN

- Semilleros, plantaremos nuestra propia planta para cuidarla y verla crecer en casa.

- Pinta y crea, desarrolla tu imaginación pintando con temperas un bonito recuerdo de este día.

- Descubre tu parque, paseo participativo por el parque. Conoceremos los árboles y plantas que nos rodean.

- Gymkana, ver a jugar con la colaboración de la Cooperativa Integral de Hortaleza.

- Juegos de mesa/Rol (también por la tarde), con la colaboración de Generación Hortaleza.

13:30 Teatro de títeres en colaboración con la asociación de Compostaje de Hortaleza.

14h Sambaleza, actuación de la Samba que nos acompaña desde hace más de una década en el barrio. Baila y disfruta con su ritmo!!!

14:30 Comida vecinal. Nuestra sabrosa paella. Recuerda: trae tu plato, vaso y cubiertos REUTILIZABLES por un mundo sostenible!!

16h Malabares y juegos de mesa/Rol Seguimos la tarde con una muestra de malabares y juegos de mesa donde compartir y divertirse.

Y mucho más... Durante toda la jornada (de 12h a 20h)

-  Mercadillo artesanal, podremos disfrutar y colaborar con las y los artesanos que participan.

- Intercambio de esquejes, trae un esqueje para intercambiar. Llenemos de diversidad nuestras ventanas, terrazas, balcones...

- Puesto y barra asociativa de La Unión: información asociativa, camisetas, bebidas frescas...

IMPORTANTE

Este encuentro vecinal se puede realizar gracias a la colaboración y esfuerzo de muchas personas que ponen su tiempo y ganas para que todas las actividades salgan lo mejor posible.

En la medida que puedas, colabora con La Unión (puesto y barra asociativa) que es la manera que tenemos para poder organizar actividaddes como ésta a lo largo del año.

Estas son las actividades comunitarias que realizamos desde la asociación vecinal La Unión de Hortaleza: Cabalgata, Carnaval, Día del árbol, Fiestas de Juana y Juan, Cine de Verano, Mercadillo de Trueque...)

Puedes ampliar información AQUÍ.

Con tu colaboración haces posible un barrio mejor.

Organiza: Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza.

Colaboran y participan: Danos Tiempo, Compostaje de Hortaleza, Radio Enlace, Hortaleza Periódico Vecinal, Generación Hortaleza, Escuela Tiso Patín, Cooperativa Integral de Hortaleza, Sambaleza, artesanas y artesanos, familias de La Unión.

AV LA UNIÓN DE HORTALEZA Contigo creando barrio


Portfolio

JPEG - 568.7 KB

Comentarios

Breves

Riego Plantación Vecinal

Viernes 16 de julio de 2021

Los jueves a partir de las 20:30 quedamos para regar los árboles de la plantación vecinal, detrás del polideportivo de Hortaleza (Carretera de la Estación) Ven con garrafas para facilitar el riego. No olvides tu mascarilla. AV La Unión de Hortaleza. Contigo creando barrio.

El 22 de mayo vuelve el Día del árbol en La Unión!!!

Viernes 14 de mayo de 2021

El próximo sábado 22 de mayo vovlemos a retomar actividad comunitaria presencial con el Día del árbol unionero. Será especial por las medidas antiCOVID. Tenemos la certeza de que la vamos a disfrutar mucho viendo las ganas y el cariño de quienes organizamos la jornada para que todas y todos disfrutemos de nuestro querido Día del Árbol!!! Pronto informaremos de más sobre esta actividad. Mantener la atención!!!

Comenzamos!!!

Jueves 23 de abril de 2020

Ya puedes ver la participación del vecindario en el Día (mes) del árbol 2020 en La Unión. Visitanos en: https://avlauniondehortaleza.wordpr...