En solidaridad con los barrios y pueblos

Domingo 20 de septiembre de 2020
por Sonia
popularidad : 1%

Desde la Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza sentimos vergüenza e indignación por las medidas que van a tomar mañana lunes 21 de septiembre en la Comunidad de Madrid bajo el gobierno del PP y Ciudadanos, con el apoyo de VOX.

Desde la asociación vecinal La Unión de Hortaleza nos solidarizamos con los barrios y pueblos de Madrid y seguiremos creando barrio para defender los servicios y recursos públicos.

Porque nadie debe quedarse atrás, porque el virus no entiende de fronteras, ni de barrios, ni de horarios.

Porque...qué vergüenza que la tenga que seguir moviéndose para ir trabajar, en metro hacinados... pero no va a poder pasear al aire libre para despejar y cuidarse.

Porque...qué vergüenza no poner los recursos sanitarios y sociales necesarios que se llevan pidiendo durante AÑOS: sin cubrir las necesidades de personal y recursos ni en sanidad ni en educación, y el ayuntamiento callado, yéndose de rositas dejando servicios sociales cada vez peor.

Todas y todos vivimos en un lugar y seguramente trabajemos en otro. Pero seguro que en todos los barrios falta personal y recursos en los centros de salud, en los centros educativos y vamos como sardinas en el metro.

“Cuando se cumplan las ratios escolares -continúa-, cuando se conozca la ratio médico/paciente y funcionen nuestros centros de salud, cuando se contraten a los rastreadores necesarios, cuando usar el transporte público no implique hacinamiento, cuando el contrato de limpieza de nuestras calles valga lo mismo que el de los barrios ricos, cuando se haga PCR a toda la ciudad…. entonces, solo entonces, si nada ha cambiado, nos confinaremos.” (Manifiesto por la Dignidad del Sur ante la segunda Oleada)

Tan difícil es ver que:
- NO se preocuparon de poner más transporte público para evitar aglomeraciones.

- NO cuidaron a nuestro personal sanitario, cerrando los centros de salud y recortando en medios y personal.

- NO dedicaron medios a la educación Pública para bajar ratios y tener más recursos educativos.

- NO hicieron políticas de vivienda para que tuviésemos cubierto un derecho básico, sin desahucios y dignamente.

- Nos han robado y privatizado recursos y derechos.

La pandemia con la Covid19 hace evidente lo que lleva años pasando. Por favor, Madrid despierta!!!!

Exigimos y seguiremos luchando por:

- Aumentar los recursos y personal a los centros de salud de atención primaria. Reabrir centros cerrados, aumentar plantilla, abrir plantas de hospitales cerradas. No es lógico que haya igual o menos personal con mayor carga de trabajo, y que no hayan propuesto nada al respecto.

-  Reforzar el transporte público contratando más personal para disminuir la frecuencia de paso y aumentar el número de autobuses, cercanías y metro.

- Aumentar la contratación de profesorado y personal no docente para facilitar la bajada de ratio, cubrir bajas, asegurar las medidas de higiene sin recargar con más trabajo a profesorado y personal no docente (comedor, patio, limpieza…)

- Reforzar con personal y recursos los servicios sociales de zona. Para acercar y gestionar las ayudas y recursos para paliar las necesidades sociales de la población.

- Plan de vivienda que recoja un aumento de viviendas sociales dignas para evitar desahucios, poder reubicar dignamente a las familias necesitadas, y defendemos nuestro derecho a poder quedarnos en nuestros barrios.

Estas medidas llegarán al resto de barrios y pueblos si no se solucionan las necesidades de recursos y personal en atención primaria, hospitales, en educación y servicios sociales.

Por todo esto y porque nadie debe quedarse atrás, porque el virus no entiende de fronteras, ni de barrios, ni de horarios, la Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza nos solidarizamos con los barrios y pueblos de Madrid y seguiremos creando barrio para defender los servicios y recursos públicos.

#YoMeSolidarizo

Desde la asociación vecinal La Unión de Hortaleza nos unimos alManifiesto por la Dignidad del Sur ante la segunda Oleada.

#SolidaridadBarriosyPueblos

Hortaleza, Madrid- 20 de septiembre de 2020

Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza Contigo creando barrio


Comentarios

Breves

AVISO URGENTE

Sábado 18 de marzo de 2023

Desde La Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza NO estamos vendiendo papeletas para recaudar fondos para ayuda humanitaria ni nada parecido.

Nos avisan que van puerta a por puerta pidiendo dinero

Nos desvinculados totalmente de esta práctica

Saludos vecinales AV La Unión de Hortaleza

Tertulia Vecinal en Radio Enlace 7 de octubre 2020

Martes 13 de octubre de 2020

Enlace a la tertulia vecinal en Radio Enlace del pasado 7 de octubre de 2020 Pincha AQUÍ.

Todos los miércoles a partir de las 17:00h en Radio Enlace 107.5 Fm radioenlacemadrid@gmail.com

Tertulia Vecinal en Radio Enlace

Lunes 5 de octubre de 2020

Enlace a la terutilia vecinal en Radio Enlace. Pincha AQUÍ.

Todos los miércoles a partir de las 17:00h en Radio Enlace 107.5 Fm radioenlacemadrid@gmail.com

Espacio de Igualdad de Hortaleza. Octubre

Lunes 14 de octubre de 2019

Espacio de Igualdad de Hortaleza. Puedes consultar la Programación octubre 2019 pinchando encima.

Enlace Tertulia Vecinal 13 de marzo de 2019

Lunes 18 de marzo de 2019

Enlace a la Tertulia Vecinal de Radio Enlace del pasado miércoles 13 de amrzo de 2019.

Del web : RADIO ENLACE