Asesorías laborales

Domingo 29 de marzo de 2020
por Sonia
popularidad : 2%

En este artículo recogemos lo referente al trabajo que nos ha llegado respecto a asesoría laboral desde los sindicatos, así como la información oficial del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal

Sabemos que hay más, pero esto es lo que nos ha llegado, si conoceís de alguna inicativa más, no dudéis en hacerla llegar a través de nuestro correo: avvuniondehortaleza@nodo50.org

Asesoría laborales

900 301 001.Teléfono GRATUITO habilitado por el sindicato CC.OO.

Para que las trabajadoras y trabajadores que tengan alguna duda laboral relcionada con el coronavirus puedan recibir información y asesoramiento por parte del sindicato.

Horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00.

También en el correo electrónico: coronavirus@ccoo.es

669 763 172 (para whatsapp y telegram) desde RUGE y UGT para resolver dudas laborales consecuencia del coronavirus.

También han elaborado una guía para resolver dudas sobre los procesos y situaciones laborales que le sobrevienen como consecuencia del anuncio del Estado de Alarma a causa del COVID-19, pincha AQUÍ.

Servicio de asesoramiento legal en colaboración con el sindicato CSIT UNIÓN PROFESIONAL.

Servicio gratuito, mientras dure el estado de alarma, para consultas sobre: ERTES, prestaciones, autónomos/as, ventajas a las que poder acogerse y dudas de carácter general.

Contacta a través del correo: mahederoge@madrid.es

SEPE (SevicioPublico de Empleo Estatal)

Puedes encontrar toda la información en su página oficial pinchando AQUÍ.

Destacamos:

- Se suspenden los plazos en la presentación de solicitudes y no se recortan los derechos por presentar solicitudes fuera de plazo.

- Se han adoptado medidas de protección por desempleo para los trabajadores afectados por suspensiones de contrato y reducciones de jornada (ERTEs).

Personas receptoras de prestaciones o subsidios por desempleo

- Inscripción como demandante de empleo: pincha AQUÍ.

- No se tiene que solicitar la prórroga del subsidio, el pago se mantendrá transcurridos los seis meses.

- No se interrumpirá el pago de los subsidios por desempleo por la falta de presentación de la Declaración Anual de Rentas (DAR) en el caso de personas beneficiarias del subsidio para trabajadores mayores de 52 años.

Si tu empresa ha realizado un ERTE

- No tiene que solicitar cita previa con el SEPE, ya que la gestión de su prestación se tramitará entre su empresa y  el SEPE. Consulta este apartado AQUÍ.

Las Oficinas del SEPE están cerradas al público, pero se sigue trabajando en ellas y se ha ampliado el horario de atención telefónica. Nos piden paciencia y que insistamos al llamar, que están tratando de atender a todas las llamadas, pero que tiene saturación de llamadas)

Medidas Extraordinarias adoptadas frente al COVID-19

Toda la información pinchandoAQUÍ.

Asociacióm Vecinal La Unión de Hortaleza

Contigo creando barrio.


Comentarios

Breves

Concentración Apoyo CSO La Animosa- Movimiento vecinal

Miércoles 15 de marzo de 2023

COMUNICADO Y CONCENTRACIÓN viernes 16/marzo 19h Plaza Chabuca Granda (Calle Mar Caspio, 12 - junto al Centro de Salud) respecto a la INFILTRACIÓN POLICIAL en LA ANIMOSA, con el apoyo de más de 50 colectivos Si nos quieren controladas, #NosTendránOrganizadas

Campaña recogida alimentos solidaria

Lunes 21 de septiembre de 2020

Nueva campaña solidaria de recogida de alimentos de #SomosTribuHortaleza en colaboración con las y los trabajadores de las cocheras de la EMT de #Sanchinarro

Acércate a la Avda. de Niceto Alcalá Zamora número 4 el martes 22 y miércoles 23 de 16.30 a 18.00 horas y dona productos no perecederos ????