La Unión se queda en Casa, pero seguimos en el barrio

Jueves 19 de marzo de 2020
por Sonia
popularidad : 3%

Hola amigos y amigas de La Unión,

Esperamos que os encontréis todas y todos bien y que estéis llevando este tiempo de encierro lo mejor posible.

Desde la Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza queremos mostrar también nuestro profundo agradecimiento a todas aquellas personas que tenéis que salir a trabajar para mantener cubiertas nuestras necesidades básicas, como por otra parte veníais haciendo habitualmente.

Queremos contaros que estamos tratando de reorganizar nuestra actividad vecinal para poder apoyar a nuestras vecinas y vecinos más vulnerables, también a quines estéis teniendo problemas laborales, al pequeño comercio del barrio y a las medianas empresas que desarrollan su actividad en el distrito de forma profesional, aquellas que buscan ofrecer un buen servicio y no sólo obtener un beneficio económico.

ESCRIBENOS

Por eso, os animamos a escribirnos a nuestro correo: avvuniondehortaelza@nodo50.org, si tenéis alguna problema / propuesta concreta, iremos recopilando información y contestando periódicamente en la medida de nuestras posibilidades.

De momentos os dejamos algunas recomendaciones.

#QuédateEnCasa

No nos creamos cualquier información que nos llegue sobre el Coronavirus, tratemos siempre de contrastar la información con organismos y páginas oficiales.

Piensa si en tu bloque puede haber personas mayores o vulnerables que estén saliendo a la calle para hacer la compra u otras gestiones.Si puedes echa una mano a tus vecinas y vecinos.
- Por ejemplo: ya que sales a por tu barra de pan compra la suya (siempre respetando los protocolos dados de distancia de seguridad y demás).

En cualquier caso, como todo está cambiando muy rápido, seguir siempre las indicaciones que se den desde el gobierno https://www.mscbs.gob.es/

Campaña #PlanDeChoqueSocial

Está impulsada por decenas de organizaciones políticas, sociales (entre ellas La Unión de Hortaleza) y sindicales que se exige medidas en tres cuestiones fundamentales.

- Alquiler. Suspensión del pago del alquiler, de la hipoteca y de los suministros básicos (luz, agua y gas) para quien pierda ingresos.

- Ingresos. Ningún despido y renta básica para quien se quede sin ingresos.

- Sanidad. Intervenir la sanidad privada sin compensación económica.

Solidaridad vecinal. En tiempos difíciles hemos de pensar especialmente en quien más difícil lo tiene. Porque la Solidaridad es la ternura de los pueblos (Gioconda Belli, escritora nicaragüense)

MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL DISTRITO

Desde La Unión os animamos a seguir apoyando y sigiendo a los medios de comunicación del distrito. Os ayudamos en esta taerea con sus enlaces:

- Hortaleza periódico vecinal http://www.periodicohortaleza.org/

- Radio Enlace http://www.radioenlace.org/

Además podéis informaros todos los días a través de las redes sociales de La Unión:

- en Facebook

- en Twitter

- en nuestra página web

Saludos vecinales.

TODO VA A SALIR BIEN


Asociación Vecinal LA UNIÓN DE HORTALEZA. Contigo, creando barrio.


Comentarios

Breves

Espacio de Igualdad de Hortaleza. Octubre

Lunes 14 de octubre de 2019

Espacio de Igualdad de Hortaleza. Puedes consultar la Programación octubre 2019 pinchando encima.

Enlace Tertulia Vecinal 13 de marzo de 2019

Lunes 18 de marzo de 2019

Enlace a la Tertulia Vecinal de Radio Enlace del pasado miércoles 13 de amrzo de 2019.

Del web : RADIO ENLACE

Enlace Tertulia Vecinal 6 febrero 2019

Lunes 11 de febrero de 2019

Enlace a la Tertulia Vecinal de Radio Enlace del pasado miércoles 6 de febrero.

Del web : RADIO ENLACE

ACTO SANIDAD PÚBLICA EN HORTALEZA

Lunes 11 de febrero de 2019

ACTO POR LA SANIDAD PÚBLICA EN HORTALEZA Viernes 15 febrero a las 17:30 en Huerta de la Salud (calle Mar de las Antillas, 10) Acto sobre la reducción de horarios en los centros de salud. Por la #SanidadPública Ven nosotr@s #NoSeremosComplices

MAREA BLANCA

Lunes 11 de febrero de 2019

MAREA BLANCA en DEFENSA de la SANIDAD PÚBLICA Domingo 17 DE FEBRERO A LAS 12:00 HORAS Manifestación desde Callao bajo el lema: "En nuestra Comunidad, PP y Cs Verdugos de la Sanidad Pública" ¡ Allí nos vemos !