Gracias y enhorabuena, Carnaval 2019

Domingo 24 de febrero de 2019
por La Unión de Hortaleza
popularidad : 2%

El pasado sábado 23 de febrero volvimos a celebrar con mucho ánimo, alegría y diversión el Carnaval 2019 en la Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza durante un día estupendo en el que el sol nos acompañó a demás de muchas vecinas y vecinos.

Queremos dar las gracias y la enhorabuena a todas las personas que habéis hecho posible este Carnaval de mujeres y hombres que han transformado el mundo- a mejor- a lo largo de la historia.

Enhorabuena a quienes participaron en el desfile y concurso de disfraces:

A Chavela-Katia Vargas, por su defensa de la diversidad sexual, su lucha y defensa de los derechos de las mujeres, a los Hermanos-a amigos (Abel y Camilo) Lumière, por permitirnos viajar a mundos imaginarios, reales, a historias inventadas y reales a través del cine. A esa sufragista luchadora (Maite) por el voto de la mujer y a William- Lucas Wallace por su valentía y defensa de su pueblo por la independencia.

A Clara Campoamor (Pili) porque gracias a ella las mujeres conseguimos el voto en España en 1931.

A Albert Einstein, porque desde su teoría E=mc², todo es relativo.

A Luis Aragonés (Alberto), el sabio de Hortaleza que nos hizo campeones de Europa en 2008.

A Marie Curie (Juana), que descubrió los rayos X y gracias a ella podemos saber si tenemos algún hueso roto.

A Abraham Lincoln (Sergio), que abolió la esclavitud en Estados Unidos en 1863.

A Gloria Fuertes (Alex) que defendió la igualdad entre hombres y mujeres, el pacifismo y el medio ambiente a través de su poesía.

A Naomi Parker (Sambaleza y Lliure), mujer obrera estadounidense cuya imagen se convirtió en icono del Woman Power!!!!

Al Ché Guevara (Pepe), porque prefirió morir de pie que vivir arrodillado.

A Hedy Lamarr (Sonia), científica, inventora y actriz del Hollywood de los años 30’, fue coinventora de la primera versión del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas de larga distancia (WI-FI)

A Kathy Switzer (Nerea), que fue la primera mujer en correr una maratón (fue en 1967 durante el maratón de Boston) cuando estaba sólo permitido que corrieran hombres.

A Yuri Gagarin (Markel), que fue el primer ser humano el viajar al espacio exterior.

A Stephen Hawking (Sergio), porque descubrió todo un universo sentado.

A Frida Kahlo (Aria) por defender los derechos de las mujeres, la diversidad sexual y reflejar en sus cuadros temas tabú como la muerte, la enfermedad.

Queremos dar las gracias también a todas las personas que pusisteis vuestras manos y ganas a disposición del Carnaval 2019 para que todo saliera estupendamente: Ramón, Azu, Iris, DJ KariPe, Adolfo, Pepe, las Amigas y Feministas (que nos trajeron el Cuentacuentos), Sambaleza (por poner ritmo al Carnaval) y a todas las vecinas y vecinos que se pasaron a celebrar, disfrutar y compartir.

Gracias, gracias, gracias. La Unión hace la fuerza.

AV La Unión de Hortaleza, contigo creando barrio.


Comentarios