Cuidamos el Parque Forestal de Valdebebas
No queremos ofender a nadie. Respetamos las creencias religiosas de todas las personas. Nuestras familias o nosotras mismas tenemos alguna fe religiosa. Esas creencias son parte de nuestras raíces, de nuestras costumbres, de nuestra gente.
El espacio público hay que cuidarlo, un espacio verde como es el parque forestal de Valdebebas hay que mimarlo. La casa de campo de Valdebebas es una reivindicación histórica del movimiento vecinal de Hortaleza y de la AV La Unión como parte del mismo.
Queríamos un nuevo pulmón para Madrid. El urbanismo salvaje (que tristemente quiere perpetuarse en la Operación Chamartín) nos arrebató nuestra Casa de Campo y la convirtió en un parque. Aún así nos pone muy felices poder pasear por Valdebebas.
La talla de la virgen supone alterar el entorno, reducir su superficie, favorecer un uso intensivo del espacio y ocuparlo de forma fija con un objeto de uso privativo. No queremos eso para los espacios públicos. Por eso presentamos una proposición en el pleno de la Junta Municipal de Hortaleza, que salió aprobada, para que la talla sea retirada de este parque público.
Las personas que profesan la religión que cree en esta virgen disponen en Madrid de cientos (quizás miles) de espacios, templos en su mayoría infrautilizados en los que poder vivir su fe, de hecho contamos ya con el ofrecimiento de un párroco que se ha brindado a acoger la talla en una iglesia cercana
Queremos cuidar nuestro parque y queremos que el dinero público se invierta lo mejor posible. No queremos ofender a nadie, al contrario, solo queremos honrar un parque, un espacio que es de todos y todas.
Comentarios