Número de verano de Hortaleza Periódico Vecinal

Martes 4 de agosto de 2015
por La Unión de Hortaleza
popularidad : 2%

Este verano, Hortaleza Periódico Vecinal no se marcha de vacaciones. La nueva alcaldesa de Madrid y vecina de Hortaleza, Manuela Carmena, copa la portada de nuestro número estival, donde se desgranan los resultados de las pasadas elecciones municipales en nuestro distrito, que por primera vez en los últimos 25 años estará gobernado por una concejala de izquierdas, Yolanda Rodríguez, de Ahora Madrid.

La eterna remodelación de la UVA de Hortaleza, el barrio de infraviviendas más antiguo de Madrid, sigue generando problemas. La próxima demolición de algunos antiguos bloques dejará sin local a la asociación Amejhor, que lleva más de tres décadas trabajando con los niños y jovenes de la zona. La piqueta también dejará en la calle a cinco familias sin derecho a realojo que cuentan su situación en las páginas del periódico.

La saturación de los centros de salud, el cierre del mercado de Canillas o la histórica tormenta que inundó Hortaleza son otros de los temas que incluye el nuevo número de Hortaleza Periódico Vecinal, donde también hay hueco para la cultura. Este verano se cumplen 40 años de los murales de Portugalete que pintaron los mejores artistas plásticos de la época en pleno franquismo para protestar contra un plan urbanístico que habría destrozado el barrio: recordamos aquel extraordinario acontecimiento, que incluso tuvo eco en la prensa internacional, con el testimonio de Santiago Martínez, uno de los vecinos que participaron en la iniciativa.

Puedes descargar HPV en pdf AQUÍ.


Comentarios