Nuevo número de Hortaleza Periódico Vecinal, el periódico del barrio

Miércoles 13 de mayo de 2015
por Paco
popularidad : 2%

Con 24 páginas y una sección especial dedicada a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, Hortaleza Periódico Vecinal vuelve a estar en las calles del barrio con 10.000 ejemplares y el estudio de Invisibles Hortaleza en portada, donde destacamos algunas de sus alarmantes conclusiones: más de 2.000 familias viven en el distrito por debajo del umbral de la pobreza.

La vivienda también sigue siendo un problema que condiciona la vida de muchas familias del distrito. En este número recogemos la ‘kafkiana’ situación de los vecinos de la cooperativa de San Isidro, ‘okupas’ en su propias casas, y el incierto futuro de los inquilinos de la promoción de vivienda social Sanchinarro X, vendida por el Ayuntamiento al ‘fondo buitre’ Lazora.

¿Surf o tren de Cercanías? La Junta de Hortaleza prefiere las olas, y estudia ceder una parcela pública a una empresa privada para crear un estanque artificial en el mismo terreno que los vecinos reclaman para construir una estación en el congestionado entorno de Ribera del Loira, como contamos en el periódico.

En esta edición también recordamos el 50 aniversario del rodaje de Doctor Zhivago en Canillas, el cartel de las próximas Fiestas de Hortaleza, los 25 años de la asociación deportiva La Torre y el histórico ascenso de las ‘dragonas’ del XV Hortaleza, que jugarán la próxima temporada en la División de Honor del rugby español.

Además, dedicamos un especial de siete páginas a las elecciones del 24M, donde entrevistamos a los candidatos del barrio y recopilamos las promesas incumplidas acumuladas durante los últimos años en nuestro distrito.


Documentos adjuntos a este artículo

PDF - 2.8 MB
PDF - 2.8 MB

Comentarios