Celebración del Día de la Mujer Trabajadora en Hortaleza

Miércoles 4 de marzo de 2015
por Sonia
popularidad : 2%

Este año se han organizado en Hortaleza tres actividades que animan a la celebración desde lo festivo, la expresión popular y la reivindicación de los derechos de las mujeres. Actuaciones culturales, radio callejera y una concentración serán las propuestas de las asociaciones, colectivos y vecinas de Hortaleza. Todas estas actividades se suman a la convocatoria de la ya tradicional manifestación del 8 de marzo

Viernes 6 de marzo

A partir de las 19:00 en el Centro Cultural Carril del Conde tendrá lugar el histórico acto cultural organizado por la Asociación Vecinal Villa Rosa y la Asociación Mis Mujeres. La entrada es gratuita y se podrá disfrutar de actuaciones de teatro, monólogos, danza y poemas.

Sábado 7 de marzo

La cita es a las 12:00 en el Parque de Huerta de la Salud (Calle Mar de las Antillas, 10) donde se ha organizado desde la Coordinadora de Colectivos de Hortaleza una Radio Callejera de las Mujeres de Hortaleza. Esta actividad consistirá en la grabación de un programa en la calle en el que participarán más de veinte mujeres de diferentes colectivos que han preparado contenidos, además de abrir los micrófonos a la participación vecinal. El programa comenzará a las 12:00 y terminará a las 14:00 con la posterior actuación de Sambaleza que pondrá música a esta jornada. Radio Enlace grabará el programa de radio y lo emitirá el domingo de cinco a siete de la tarde (Puedes escuchar Radio Enlace en el dial 107,5 FM o pinchando AQUÍ)

A las 18:00, en la Plaza de Santos de la Humosa, tendrá lugar una concentración con el lema "CONCENTRACIÓN POR EL FEMINISMO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA". Este acto está impulsado desde Hortaleza Rebelde y se anima a todas las vecinas y vecinos a participar. En su convocatoria indican:

"El próximo sábado 7 de Marzo los vecinos y vecinas del barrio de Hortaleza bajo un mismo frente saldremos a la calle a mostrar nuestro mayor repulso a la violencia de que sufrimos todas la mujeres trabajadoras día a día. Las cifras de las mujeres maltratadas a mano de sus compañero sentimentales o familiares es una barbaridad que refleja la situación que vivimos en el Estado. Un Estado que es cómplice de estos asesinatos al permitir valores machistas en la sociedad y no poner freno a estas muertes. Es por eso por lo que el dicho sábado 7 de Marzo a las 18:00h nos citaremos todos en la plaza Santos de la Humosa para mostrar la unidad de la clase trabajadora frente a la violencia machista."

Domingo 8 de marzo

Manifestación a las 12:00 de Cibeles - Sol.

Con el lema: Frente a las violencias y el capital.Feminismo radical. Nosotras movemos el mundo. Convoca: Movimiento Feminista de Madrid.


Este año en Hortaleza ha sido especialmente prolífica la programación de actos por el Día Internacional de las Mujeres. Además, se ha ampliado la red entre colectivos para organizar dichos actos. En reuniones preparatorias, se ha hecho hincapié en seguir trabajando juntas y generar más espacios feministas y de reivindicación de los derechos de las mujeres. Como muestra, las conclusiones de la Mesa de la Mujer desde Cambiar Hortaleza que puedes consultar AQUI.

Fuente: www.hortalezaenred.org


Comentarios

Breves

AVISO URGENTE

Sábado 18 de marzo de 2023

Desde La Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza NO estamos vendiendo papeletas para recaudar fondos para ayuda humanitaria ni nada parecido.

Nos avisan que van puerta a por puerta pidiendo dinero

Nos desvinculados totalmente de esta práctica

Saludos vecinales AV La Unión de Hortaleza

Tertulia Vecinal en Radio Enlace 7 de octubre 2020

Martes 13 de octubre de 2020

Enlace a la tertulia vecinal en Radio Enlace del pasado 7 de octubre de 2020 Pincha AQUÍ.

Todos los miércoles a partir de las 17:00h en Radio Enlace 107.5 Fm radioenlacemadrid@gmail.com

Tertulia Vecinal en Radio Enlace

Lunes 5 de octubre de 2020

Enlace a la terutilia vecinal en Radio Enlace. Pincha AQUÍ.

Todos los miércoles a partir de las 17:00h en Radio Enlace 107.5 Fm radioenlacemadrid@gmail.com

Espacio de Igualdad de Hortaleza. Octubre

Lunes 14 de octubre de 2019

Espacio de Igualdad de Hortaleza. Puedes consultar la Programación octubre 2019 pinchando encima.

Enlace Tertulia Vecinal 13 de marzo de 2019

Lunes 18 de marzo de 2019

Enlace a la Tertulia Vecinal de Radio Enlace del pasado miércoles 13 de amrzo de 2019.

Del web : RADIO ENLACE