Cabalgata de Hortaleza 2015

Viernes 2 de enero de 2015
por La Unión de Hortaleza
popularidad : 1%

Todo sobre la Cabalgata Participativa de Hortaleza en este artículo. Consulta el recorrido y todos los detalles del desfile organizado por las entidades vecinales de Hortaleza y que recorrerá el barrio este lunes 5 de enero.

Un año más, los Magos de Oriente visitan Hortaleza a bordo de las carrozas que construyen los propios vecinos y vecinas del barrio. La Cabalgata de Hortaleza, la de toda la vida, saldrá el lunes 5 de enero a las 18 horas para llenar de magia las calles del distrito.

- ¿CUÁL ES EL RECORRIDO?

Como en los últimos años, la Cabalgata Participativa partirá desde la glorieta Santos de la Humosa, frente al parque de Isabel Clara Eugenia, a las seis de la tarde.

Después, la comitiva enfilará la calle Mar Caspio, girará en Mar de las Antillas y pasará por el barrio de la UVA cruzando la calle Santa Adela.

Más tarde, los Reyes Magos se dejarán ver por la calle Santa Susana, Santa Virgilia y la Avenida de Barranquilla, para concluir en la calle Mar Adriático sobre las nueve de la noche. En el siguiente mapa puedes ver el recorrido al detalle.

Se aconseja no esperar a la comitiva en la glorieta de Mar de Cristal: no forma parte del recorrido, y sólo podrás ver las carrozas rumbo al Punto Limpio.

- ¿CUÁNDO PASARÁN POR MI CALLE?

Lo ideal es echarse a la calle desde las seis de la tarde para dar colorido y calor a todos los tramos por donde pasará la cabalgata, pero si quieres conocer al minuto dónde están las carrozas, sintoniza Radio Enlace, la emisora comunitaria de Hortaleza, en el 107.5 FM o en www.radioenlace.org, que retransmite la cabalgata e informará en directo sobre su recorrido.

También puedes seguir el trayecto desde Twitter en la cuenta @cabalgataHTZ o buscando el hashtag #cabalgataHTZ, con el que puedes marcar las fotos que subas de la cabalgata a las redes sociales.

- ¿CÓMO SERÁN LAS CARROZAS?

Siempre es el secreto mejor guardado. Durante estos días, decenas de vecinos y vecinas trabajan en su diseño y construcción en los colegios públicos Pablo Picasso y Filósofo Séneca, a los que te puedes acercar a ayudar. Un trabajo participativo, voluntario y artesanal que se desvelará el 5 de enero. Este año la comitiva crece y serán siete las carrozas que formarán parte del desfile, que se moverá al ritmo del grupo de percusión Sambaleza.

- ¿QUIÉN ORGANIZA LA CABALGATA?

Una docena de asociaciones y colectivos de Hortaleza participan este año en la organización. También colaboran vecinos y vecinas a título personal, así como muchos comerciantes del distrito.

Desde la privatización de la Cabalgata en 2007, la comitiva no cuenta con apoyo institucional ni financiación del Ayuntamiento de Madrid.

Entre los colectivos que organizan la cabalgata están Radio Enlace, Danos Tiempo, Amejhor, Fray Escoba, AV Villa Rosa, AV La Unión de Hortaleza, Jóvenes del Parque, AMPA Juan Zaragüeta, Asociación Alacrán, AMPA Dionisio Ridruejo, Asamblea 15M Hortaleza, AMPA Escuela Infantil El Carmen y la Parroquia Cristo Salvador.

- ¿HAY MÁS CABALGATAS?

La Cabalgata vecinal vuelve a ser la única de Hortaleza. Desde hace tres años, la Junta de Hortaleza no celebra la cabalgata "privatizada", que discurría por el barrio de Canillas y finalizaba en la Gran Vía de Hortaleza.

En otros distritos, los Reyes Magos también se subirán a carrozas vecinales, como en Villaverde y Carabanchel, donde también han logrado la autorización municipal para salir el 5 de enero. Sus cabalgatas tienen la misma filosofía que la de Hortaleza.

- ¿CÓMO SE FINANCIA?

La Cabalgata de Hortaleza no recibe dinero de las administraciones. El año pasado, su presupuesto fue inferior a los 6.000 euros, una cantidad que se recauda principalmente con la tradicional fiesta en la sala Galileo. Este año también se ha celebrado un concierto en el barrio con la participación de los grupos Otra Cosa y La Banda del Botón para recaudar fondos, así como una obra de teatro infantil a cargo de Impro Impar.

Más información en cabalgatadehortaleza.webnode.es

Fuente: www.hortalezaenred.org


Comentarios