Noche de fiesta, apoyo a la Cabalgata

Domingo 21 de diciembre de 2014
popularidad : 1%

Las asociaciones organizadoras de la Cabalgata Participativa de Hortaleza, la de toda la vida, celebran el viernes 26 de diciembre su fiesta de apoyo a la Cabalgata en la sala Galileo con la presencia de cinco monologuistas (Joseba Pérez, Juan Solo, Raúl Navareño, Juan Carlos Córdoba y Gon Solo) y la actuación musical de Swing Purple.

La entrada cuesta 10 euros y todos los beneficios se destinan al montaje de las carrozas de la Cabalgata Participativa de Hortaleza que recorrerá las calles del distrito el día 5 de enero.

La sala Galileo se encuentra en la calle de Galileo, 100 (Metro Islas Filipinas y Canal)

Más información en www.cabalgatadehortaleza.org

UNA CABALGATA VECINAL

La Cabalgalta Participativa de Hortaleza tiene su origen a finales de los años 70, cuando las asociaciones del distrito organizaron los primeros desfiles para recibir a los Reyes Magos en el barrio ante la inacción del Ayuntamiento.

Durante más de veinte años, el vecindario fue el encargado de construir y diseñar las carrozas de Hortaleza, involucrando a los niños y jóvenes del barrio en esta ilusionante tarea, hasta que en 2007 la concejala del Partido Popular Elena Sánchez Gallar decidió, de manera unilateral, privatizar el desfile.

Ahora, las asociaciones vecinales vuelven a organizar el desfile pero sin apoyo económico de la Junta de Hortaleza. Fiestas como la de Galileo sirven para financiar la cabalgata.

Más información de la Cabalgata de Hortaleza en www.cabalgatadehortaleza.org

Fuente: www.hortalezaenred.org


Comentarios